FUERZAS ARMADAS

DEFENSA | GRAN CANARIA | Gran acogida de la jura de bandera civil en Ingenio

EBFNoticias | 

El pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en la Plaza de la Candelaria de la Villa de Ingenio el acto de juramento o promesa a la bandera de personal civil organizado por el Ala 46.
Este evento ha pretendido reunir a todas aquellas personas que deseaban realizar el juramento/promesa ante la Enseña Nacional, en señal de respeto y reconocimiento a la bandera, adquiriendo así un compromiso individual y público con la defensa de España.
En total han participado 53 civiles, con edades comprendidas entre los 18 y los 88 años, llegados desde distintos municipios de la isla de Gran Canaria y de la Península Ibérica.
El acto ha estado presidido por el segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, jefe del Estado Mayor del MACAN y jefe del Sector Aéreo de Las Palmas, general de brigada Fernando Torres San José, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández Rodríguez, el delegado de Defensa en Canarias, coronel Ildefonso Rodríguez Hidalgo, y el coronel jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46, Javier Caballero Calzada, entre otras autoridades civiles y militares.
Este tipo de actos sirven para afianzar los lazos de unión entre los ciudadanos y sus Fuerzas Armadas, relación ineludible por el constante contacto entre la población civil y las unidades de su entorno.