Agroeconomía ALIMENTACIÓN Gastronomía

GASTROMÍA | El nuevo ‘Embajador’ de los ibéricos Montesano Extremadura 100% bellota es Paolo Casagrande

EBFNoticias | Fran Belín |

Montesano Extremadura, premio Prestige Crystal 2021 por el Taste Institute de Bruselas, sigue avanzando en sus proyectos vinculados a la alta gastronomía, tanto desde sus jamones y embutidos ibéricos como desde sus carnes ibéricas frescas.

Tras iniciar sus alianzas estratégicas el pasado año, estrenando colaboración con el conocido chef Juanlu Fernández (Lú Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, con una estrella Michelin), ahora ha sumado a su equipo de chefs “embajadores” a Paolo Casagrande, cocinero con tres estrellas Michelin en Lasarte (Barcelona) además de figura culinaria internacional con sus muchos proyectos propios.

Paolo, que ha pasado los últimos meses conociendo en profundidad los productos 100% ibéricos de bellota de Montesano Extremadura y sus grandes posibilidades culinarias en la gastronomía contemporánea, creará a los largo de este año 2022 varias colecciones de vídeo-recetas para la marca, buscando siempre, afirma Casagrande, “resaltar la extrema calidad de los 100% ibéricos de bellota que se crían en sus dehesas extremeñas y dándoles, con mi toque creativo, elaboraciones sencillas, para que todo el mundo las pueda replicar en su casa buscando diversión, sorpresa y, por encima de todo, un consumo óptimo de la paleta organoléptica de estos productos exquisitos”.

Paralelamente, y desde la cocina, el chef aplicará a todos los productos Montesano Extremadura, con especial énfasis en las carnes frescas y partes singulares del cerdo que tanto le gustan, su alta creatividad, configurando diversos platos protagonizados por la marca.

Con esta segunda alianza, Montesano Extremadura sigue consolidando su apuesta firme por la alta gastronomía, que irá ampliando con otros cocineros de referencia en España.

El fin último de la marca es ir generando colaboraciones con el sector, en su compromiso de innovar en el mundo ibérico y de dar a conocer y valorizar en el sector alto culinario, y en el gastronómico en general, sus grandes productos 100% ibéricos de bellota.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario