Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

COTIME | Titulados Mercantiles y Empresariales reafirma, en su acto institucional, su compromiso con los jóvenes profesionales, la formación y el servicio a la sociedad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, celebró ayer viernes, 25 de mayo, el Día del Titulado Mercantil y Empresarial, un evento bienal que estuvo presidido por el decano Samuel Cruz Palenzuela, quien, en su presentación, recordó que Cotime es una institución que “reafirma su compromiso con los jóvenes profesionales, la formación, el fomento de nuevas ocupaciones y el servicio a la sociedad”.

En este sentido, Cruz Palenzuela recordó que el Colegio cuenta con 36 nuevas altas, y que “gracias al buen trabajo que realizamos todos, somos de los pocos de la red colegial del Consejo General de Economistas que continúa creciendo año tras año”. También indicó que “somos un colegio solidario y comprometido”, que “estamos acercando nuestra institución al mundo universitario, con acuerdos con otras entidades e instituciones, para ser cada vez más visibles”.

Samuel Cruz, que es el decano más joven que ha tenido Cotime, cedió, durante el acto, la presidencia Francisco Purriños Carrasco, decano, durante dos mandatos, hasta 2020, quien recibió un caluroso homenaje por parte de todos los asistentes. La presidencia del acto también estuvo formada por el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich Rosell; la secretaria técnica del Consejo General de Economistas de España, Sara Argüello Martínez; y el vicedecano de la Junta de Gobierno de Cotime, Ernesto David Santana Tapia.

Nuevos colegiados.

Premios y reconocimientos

Uno de los galardonados en este acto fue el exdecano Francisco Purriños, quien recibió el premio Arístides Ferrer 2022, en reconocimiento a su dedicación durante tres décadas a la institución. Purriños Carrasco manifestó su satisfacción por este reconocimiento en concreto, pues, dijo, “tuve la suerte de conocer a Arístides Ferrer y él me enseñó el valor de la colegiación y de la unión profesional”.

Otros premiados fueron el presidente del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Jesús Sanmartín Mariñas, quien recibió el premio Andrés Pérez Faráudo 2020, por su dedicación formadora en Cotime. El premio Arístides Ferrer 2020 recayó en Juan Antonio García González, exdecano del Colegio de Economistas de Las Palmas, que se le concedió por su labor en esta institución, mandato durante el que logró la unificación de los colegios de Economistas y Titulados Mercantiles en Las Palmas.

Y el premio Andrés Pérez Faráudo 2022 fue para el delegado del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales y miembro de la Cátedra del REF en la ULPGC, Orlando Luján Mascareño, quien aseguró que “tenemos que defender el REF porque es lo que permite que Canarias sea competitiva y mejore el empleo”, y valoró la labor que Cotime está haciendo en este sentido.

El Decano, junto a distintas autoridades colegiales 
que se desplazaron desde la península.

Nueva Junta de Gobierno

Durante el evento, tomaron posesión los nuevos cargos de la Junta de Gobierno, que renueva la mitad de la misma cada dos años, entrando a formar parte de la Junta en esta ocasión el vicedecano, Ernesto Santana; la secretaria general, Marta Pérez; la vicesecretaria, Virginia Mesa; el tesorero, Miguel Ángel Álvarez; el interventor-contador, Ruymán Díaz; y los vocales Antonio Salgado, Edgar Sabina del Castillo, Mónica Ferrera, Ramón Mendoza, Carlos González Delgado, Elena Romero y Estefanía González.

Durante el acto también se entregó un reconocimiento a los colegiados que llevan más de 50, 40, 30 y 25 años formando parte de la profesión y de la institución, en valor a su dedicación.

Jornada formativa

Asimismo, en la mañana del viernes se llevó a cabo un taller formativo para los nuevos colegiados en el que se desarrollaron tres ponencias: Claves para mejorar nuestras presentaciones, a cargo de profesor de la Universidad Europea de Madrid, Emilio Gómez Rojo; Desarrolla tu marca personal, del también profesor de dicha universidad, Manuel Primo Prieto; y la tercera Morder la manzana, a cargo del vocal de Cotime y docente en la Universidad Europea de Canarias, Rubén Rodríguez

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad