ECONOMÍA E INDUSTRIA Ferias y Congresos I+D+I Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad Tecnología

SANTA CRUZ | La capital se transforma digitalmente con la celebración de «Tecnológica Santa Cruz»

EBFNoticias |

La capital tinerfeña se transforma digitalmente con la celebración de la undécima edición de «Tecnológica Santa Cruz». Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, en su intervención durante el acto de inauguración en el Teatro Guimerá y que congregará a más de una decena de ponentes.

El alcalde comenzó dando la bienvenida a todos los participantes «a la capital de la transformación digital en Canarias» y añadió «Santa Cruz refuerza su apuesta por la investigación, por la innovación, por las empresas de base tecnológica. En definitiva, por diversificar nuestra economía, generando riqueza y empleo en actividades asociadas a la industria del conocimiento».

«Tecnológica es ya un punto de encuentro de personas de diferente edad y distinta formación, que comparten un espacio físico y virtual por su interés por la tecnología digital. Por eso, los animo a que aprovechen para conocer el resto de actividades incluida en un programa cuya elaboración ha contado con la implicación decidida de mucha gente, a la que debemos de agradecer su esfuerzo», destacó Bermúdez.

Por su parte, el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, subrayó que «hemos conseguido que el porcentaje de mujeres que participan o presentan alguna de las actividades alcance el 62,5%, mientras que los hombres suponen el 37,5%, por lo que estamos ante un importante hito con el que pretendemos visibilizar el papel de la mujer en el sector TICs», y destacó que «en charlas dinámicas de 20 minutos concentraremos las intervenciones de reconocidos profesionales, los cuales abordarán los temas más interesantes sobre la transformación digital y que se estructuran a través de siete conferencias y que se complementarán con una mesa redonda de influencers canarios».

Entre los ponentes de esta edición de «Tecnológica Santa Cruz» se encuentran la responsable del desarrollo de negocio en Tomaticket, Lorena Heredia; el empresario y comunicador, Pau Garcia-Milà; el popular artista de hip-hop, El Chojín; el médico y divulgador sanitario, David Callejo; la presentadora de radio y televisión, Lorena Castell; la Chief Metaverse Office de Telefónica, Yaiza Rubio; y el CTO de Newtral, Rubén Míguez.

En cuanto a la mesa redonda de influencers canarios, será moderada por el especialista en comunicación Airam Abella, y estarán presentes el artista Borja Jiménez, conocido como Bejo; la popular Ceci Wallace; la tripulante de cabina, Cathaysa González, conocida como Catha23; y Laura Ramírez, conocida en redes sociales como DePetitsMoments. Asimismo, el evento estará presentado por la popular streamer María Soldado, también conocida como Mery Soldier.

«Tecnológica Santa Cruz» está organizada por la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, además del apoyo, también en categoría Oro, de la Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, y de Mutua Tinerfeña en la modalidad Bronce. Asimismo, Worten se incorpora a TecnoCon a través del naming del evento y que pasa a llamarse «TecnoCon Worten», mientras que Mutua Tinerfeña también apuestan por el «Late Fight Tecnológica». Igualmente, colaboran la Universidad Europea de Canarias, Grupo Rahn, +LED, Fred. Olsen Express, Libbys, peluquería Bravoure, Fuente Alta y CIP.

Esta undécima edición también podrá seguirse en los canales de «Tecnológica Santa Cruz» en Facebook y Twitter, donde se realizará una cobertura del minuto a minuto y cuyo hashtag es #TecnológicaSC.