Administración local Educación POLÍTICA TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL examina a 170 alumnos que acceden a través de las convocatorias para mayores de 25 y 45

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Si bien la mayoría del alumnado de la Universidad de La Laguna accede a los estudios superiores realizando los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), existen otras váis de entrada más minoritarias, como son la de mayores de 25 y de 45 años. El Aulario General de Guajara acoge estos días las pruebas de acceso para estos dos colectivos, correspondientes a la convocatoria oficial del curso 2021/22.

Así, están convocados a la prueba para mayores de 25 años un total de 170 aspirantes. Todos ellos han podido seguir el curso preparatorio que, en el caso de la Universidad de La Laguna se ha editado para 125 personas, y en el centro colaborador CEAD Mercedes Pinto, para 35. Por su parte, en lo relativo al acceso para mayores de 45 años, en la ULL pudieron seguir el curso preparatorio 36 aspirantes, mientras que 11 lo hicieron en el CEAD.

El alumnado mayor de 25 y 45 tuvo su primera cita de exámenes el miércoles 23 de marzo, con las materias de Comentario de Texto y Lengua Castellana. Los mayores de 25 años completaron la prueba con Inglés y Francés, mientras que el de 45 años, si supera los dos exámenes, podrá pasar a la segunda fase (entrevista) que completa este acceso.

Este jueves día 24 de marzo se realizaron los exámenes de la fase específica para mayores de 25 años. El alumnado realizará así tres asignaturas en la rama de conocimiento en que se haya matriculado: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Las calificaciones provisionales de ambos accesos se publicarán en la web de la Universidad de La Laguna el próximo 31 de marzo a partir de las 15 horas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad