FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | TUI, con vistas al verano | Salvador García Llanos

Un incremento medio del gasto de los turistas del 22 % respecto al año pasado, basado en la demanda de paquetes turísticos con mayor valor y con servicios adicionales, es el dato sobresaliente del catálogo de destinos estivales preferidos que, como cada año, publica mayor turoperador del mundo, TUI, y del que se hace eco el sitio digital hosteltur.com

El catálogo está encabezado por Grecia y España e informa de una llamativa demanda a lo largo de las últimas semanas de una tendencia de seleccionar vacaciones con un mayor coste, es decir, los clientes están manejando un mayor presupuesto para sus vacaciones de verano.

Según estimaciones de la TUI, las razones de este incremento en el gasto hay que centrarlas en una mayor demanda de productos combinados, así como en ofertas costosas, por lo general, aquellas que vienen acompañadas de servicios añadidos. Por ejemplo, se contrata mejoras en la categoría del hotel o de la habitación, así como excursiones y actividades en los destinos vacacionales.

Debido al buen nivel de reservas ya recibidas para las vacaciones de Semana Santa, TUI está comenzando la temporada de verano con más antelación que otros años y ya tiene salidas hacia Creta, Rodas y Kos para principios de abril. La isla griega, Creta, seguida de Mallorca, es el destino más popular entre los europeos. Le siguen Canarias, Rodas y Antalya.

Echemos un vistazo a las previsiones configuradas por TUI, según países: o mercados emisores:

En Gran Bretaña, la mayoría de los turistas se decantan este año por la Riviera turca, en particular Dalaman, seguid Egipto y Grecia, Los británicos también están reservando destinos de larga distancia como México, Florida, Mauricio y Maldivas , lo que es sólido indicio del regreso gradual de los destinos de larga distancia.

Por su parte, los turistas alemanes miran al Mediterráneo. Mallorca es actualmente el principal destino para los viajeros de esta nacionalidad. Le sigue Antalya, que, según parece, está regresando con fuerza. La isla Creta es la tercera opción más popular.

Grecia también es particularmente popular en Austria. Los viajeros de este país de TUI también demandan Antalya, seguida de Mallorca y la costa adriática croata que vuelve a ser uno de los cinco destinos de vacaciones más populares este año.

Siguiendo con los centroeuropeos, nos encontramos con los suizos para quienes el principal destino es Grecia, en concretao, la isla Kos, seguida de Mallorca y Antalya. Las reservas de vacaciones a Turquía y España se han duplicado en comparación con el año anterior.

En cuanto a los países nórdicos, como ocurriera en años pasados, Grecia es el destino número uno para finlandeses, daneses, noruegos y suecos. Especialmentew, Creta, Rodas y la Isla Samos, seguidas de Mallorca y Antalya.

Países Bajos se inclina por Turquía a la hora de hacer sus reservas. Un aumento considerable. El país otomano es tradicionalmente un destino de vacaciones muy popular para los holandeses. Además de a la Riviera turca, también viajarán este año a Mallorca, islas griegas, Portugal y Antillas Neerlandesas, donde cuentan con Aruba, Curaçao y Bonaire como destinos preferidos.

En cuanto a Bélgica, España es el destino de vacaciones más popular para los viajeros belgas de TUI para la próxima temporada de verano. Para satisfacer la creciente demanda de destinos españoles, TUI Bélgica ha aumentado aún más la capacidad de vuelos con el despliegue de aviones adicionales o más destinos, especialmente a Tenerife, Gran Canaria y Costa del Sol.

Por último, Francia. Al igual que en 2021, Grecia vuelve a ser el principal destino para los clientes franceses, especialmente la Grecia continental y la isla Creta. Los franceses también se sienten atraídos por Sicilia, Baleares y las Islas Canarias.

Los hoteles club propios de TUI bajo las marcas Club Marmara y Lookéa son particularmente populares entre los huéspedes franceses. En este sentido, TUI adelanta que nueve hoteles más se incorporará a los 26 hoteles club en todo el mundo este año. Las reservas en las dos marcas hoteleras francesas ya son un 20% más altas que el año pasado.

Las previsiones, como se ve, son muy favorables. Pero la gran pregunta sigue latiendo: ¿qué pasará con la guerra en Ucrania? Una duda de peso..

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario