Concienciación Educación

PUERTO DE LA CRUZ | 75 escolares aprenden y disfrutan del legado de César Manrique en el Complejo Turístico Costa Martiánez

EBFNoticias | 

Unos 75 niños de infantil del Colegio la Pureza y sus respectivos profesores acudieron al Complejo Costa Martiánez para participar de la actividad didáctica y de divulgación de la obra y mensaje de César Manrique, dirigida a los centros escolares.

Han realizado un recorrido a través de diversos cuentos creados expresamente para estas rutas. La experiencia se lleva a cabo de manera lúdica y dinámica adecuándola, en este caso, a las inquietudes de los más pequeños y se lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de distintos voluntarios que participan en la experiencia. 

Las rutas, centran la atención en la base esencial del mensaje de Manrique:  Naturaleza y Arte, que tan presente está en el Complejo Costa Martiánez. Manrique, a través de sus obras, han trasmitido el respeto que siente por la naturaleza.  Divulgar ese mensaje de respeto es una de las obligaciones que se han planteado con estas rutas y se realiza, cantando, bailando… sintiendo la naturaleza. 

Manrique decía:  “La naturaleza es la mejor artista” y es vital que ese mensaje siga consiguiendo eco entre los más pequeños y pequeñas