Administración local Cabildos Calidad Empleo Incendio Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Protección civil SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos Sucesos TENERIFE

EMERGENCIAS | Bomberos de Tenerife aprueba el proyecto de remodelación del Parque de Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Bomberos de Tenerife ha aprobado el proyecto de remodelación del Parque de Santa Cruz por valor de 349.895 euros. “El Parque de la capital necesita una renovación pendiente tras la última intervención ejecutada”, ha indicado el director insular de Seguridad y presidente del Consorcio, Rubén Fernández, quien añadió que de esta manera “la operatividad de los equipos del parque capitalino mejorará al sustituir algunos elementos que se han quedado obsoletos por unos más acordes con los tiempos que corren”.

La sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife, tuvo lugar el pasado viernes, 18 de marzo. El documento estará sometido a exposición pública durante un plazo de veinte días y con posterioridad se plantea un  plazo de ejecución de este proyecto de tres meses.

Las tareas por acometer se corresponden, en primer lugar, con la reparación de los forjados de las cubiertas de los edificios, además de la reordenación del espacio libre, entre la que se cuenta la sustitución de la actual pista de tenis por una multideportiva; el reasfaltado de la zona de aparcamiento y circulación de vehículos de usuarios del Parque, junto a una mejora de los recorridos peatonales y las instalaciones ubicadas en dicho espacio.

La reunión se llevó a cabo por vía telemática y contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, el vicepresidente del Consorcio y director generla de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Durante la sesión se abordó también la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Isla de Tenerife con un importe global de 450.000 euros. De los mismos, 350.000 provienen de fondos propios del Consorcio, y, 100.000 son aportados por el Cabildo de Tenerife para la cooperación con el sector del voluntariado.

Las ayudas, dirigidas a facilitar la colaboración en el servicio público de prevención y extinción de incendios se distribuirán entre las distintas asociaciones de bomberos voluntarios de la isla de Tenerife: La Laguna, Tegueste, Güímar, Adeje, Guía de Isora, Santiago del Teide, Icod de Los Vinos y Los Realejos. Asimismo, 10.000 euros irán destinados a la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife para el desarrollo de acciones de carácter social y la organización de eventos deportivos con otros consorcios de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad