DEPORTES TENERIFE

SURF | El Tenerife Punta Blanca Young Series deja imágenes espectaculares 

EBFNoticias |

La primera edición del ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series presentado por Quiksilver’ termina con imágenes espectaculares de dos días llenos del mejor surf y bodyboard en categoría Sub21, con grandes condiciones de olas y actuaciones impresionantes por parte de todos los participantes.

En la final de surf se enfrentaban el grancanario Moisés Domínguez y Tim Elter, de Fuerteventura. Ambos surfistas han destacado desde el principio, demostrando que se sienten cómodos en esta ola y que han sabido aprovechar al máximo las buenas condiciones.

Pero después de una final reñida ha sido Moisés Domínguez el que dominó con una ola increíble de 9,67 puntos sobre 10, y se hizo con el título de campeón. Domínguez comentaba cómo desde su primera serie se enfrentó a esta ola con muy buenas sensaciones y el “privilegio que ha sido poder competir con surfistas internacionales y nacionales de tanto nivel con tan buenas condiciones de olas”.

El tercer y cuarto puesto fueron para Dylan Donegan, de Lanzarote, y León Agurruza, de Fuerteventura.

En bodyboard, la final se disputó entre los grancanarios Carlos Suárez y Javi Domínguez. Ellos también han dejado actuaciones increíbles en estos dos días, avanzando imparables hasta la final.

Finalmente, fue Carlos Suárez quien lideró, consiguiendo dos buenas olas y con ellas la victoria. Desde el principio dio todo de sí, aprovechando al máximo las condiciones y avanzando hasta el final. Para él, la victoria ha sido especial ya que ha compartido series “con grandes amigos, con los que surfeo a diario”.

Por su parte, el grancanario Armides Soliveres y el tinerfeño David Pérez, obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

A la entrega de premios acudieron la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa Mora, quien expresó el honor que representa para el municipio acoger un evento de estas características e importancia en su costa, apostando siempre por el deporte y los valores que este promociona. Y Francisco Santos, concejal de Deportes de Guía de Isora, quien también resaltó el beneficio de contar de nuevo con un evento de esta magnitud, donde se ha podido proyectar de forma internacional la imagen del municipio y de la isla de Tenerife.

El ‘TENERIFE PUNTABLANCA Young Series es un evento que cuenta con el patrocinio de Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Guía de Isora, Quiksilver y Gabaceras. Además, cuenta con la colaboración de Entemanser, Chafiras, Surflogic, Federación Canaria de Surf, Club de Surf Punta Blanca, Club de Surf Wave´s Legends y Fontapurru. Un evento organizado por In-process.