FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Robó joyas valoradas en 5.000 euros en la casa de la mujer de 99 años que cuidaba en Candelaria

EBFNoticias |

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Candelaria, han detenido a una persona como presunta autora de un delito de hurto llevado a cabo en el interior de una vivienda.

Durante el pasado mes de enero, una vecina del municipio de Candelaria detectó que a su madre de 99 años de edad, le faltaba dinero de su monedero de forma periódica y en pequeñas cantidades. Ya en el mes de febrero, pudo comprobar que las joyas que su madre tenía guardadas habían desaparecido, decidiendo en ese momento interponer una denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer el presunto delito, centrándose en las personas del entorno de la víctima. Durante la misma, se encontraron indicios suficientes para sospechar de la persona que realizaba labores de limpieza en la vivienda de la víctima, procediendo a la detención de ésta y a la posterior recuperación de parte de las joyas que habían sido sustraídas.

La detenida, junto con las diligencias instruidas ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.