Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales POLÍTICA Servicios públicos

TENERIFE | El Cabildo impulsa el programa educativo de prevención de violencias ‘Enrédate sin machismo’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife impulsará una nueva edición del programa Enrédate sin machismo, un proyecto de intervención socioeducativa que pretende prevenir las violencias machistas entre la población joven, especialmente en las relaciones de parejas adolescentes heterosexuales.

Esta iniciativa se encuadra en el II Marco Estratégico de Actuaciones en políticas de igualdad de género Tenerife Violeta, contará con un presupuesto de 64.200 euros y se extenderá durante doce meses (prorrogables por otros doce).

La consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Priscila de León, explica que el programa incluye acciones en materia de sensibilización, formación, seguimiento e intervención con el objetivo de prevenir las violencias machistas.

En este sentido, Priscila de León recuerda que según el Estudio Sociodemográfico de la Población Adolescente y Juvenil de la Isla de Tenerife, el 50% de los jóvenes niega la existencia de la violencia de género y cree que esta afecta por igual a hombres y mujeres. “Este estudio refleja unos resultados muy preocupantes, de ahí la importancia de este proyecto, que profundiza en los indicadores de control y dominación que se reproducen en parejas jóvenes, así como en la visibilización de los mitos del amor romántico, la diversidad sexual, el acoso o la construcción social del género”, asevera.

De León indica que la formación se realizará de forma presencial en la Universidad de La Laguna (ULL) y en centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). Además, una vez concluida la formación en las aulas, se organizará un encuentro insular en coordinación con los centros educativos en los que se ha impartido el proyecto. Se reunirá a todo el alumnado que ha participado, a fin de mostrar y compartir los productos finales de sensibilización que han elaborado.

En la ULL, la formación se impartirá de forma preferente en los primeros cursos de grado de ramas científicas, sociales y jurídicas, y consistirá en un taller presencial de sensibilización de dos horas sobre la prevención de las violencias de género en parejas jóvenes. En el caso de los centros educativos de ESO, la intervención se realizará en nueve institutos, con el alumnado de primero de Bachillerato, en un máximo de cuatro aulas y durante 11 sesiones de una hora.

Enrédate sin machismo es un programa de intervención socioeducativa con el que se ha llegado a más de 2.500 alumnos y alumnas. En esta edición participarán el IES Antonio González González, el IES Sabino Berthelot, el IES Padre Anchieta, el IES San Marcos, el IES Cruz Santa, el IES San Andrés, el IES Arico, el IES Granadilla de Abona y el IES La Victoria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad