Agroeconomía Ferias y Congresos Gastronomía ISLAS

LANZAROTE | Los Centros Turísticos acogen el primer encuentro de ArtEnyesque

Castillo de San José.

EBFNoticias | 

Los Centros Turísticos son el marco escogido para la celebración de los debates, encuentros y mesas de diálogo de la 1ª edición de ArtEnyesque, una novedosa iniciativa que surge para “intentar comprender” la estrecha relación que ha existido entre el Arte y la Gastronomía a lo largo de la Historia.

ArtEnyesque reunirá en Lanzarote a destacados ponentes del campo de las artes y a críticos gastronómicos del panorama nacional en un recorrido entre siglos alrededor del papel desempeñado por la gastronomía en el arte, y del arte en la gastronomía. El evento, además, se hará presente a los asistentes a través de experiencias sensoriales realizadas por artistas y cocineros locales.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha apuntado que ArtEnyesque es “una sugerente y sorprendente iniciativa que explica la relación entre dos formas de vida que comparten métodos y valores como la constancia, la paciencia, el esfuerzo, la disciplina y la creatividad para crear sensaciones y experiencias inolvidables en las personas”.

“Lienzos” de gastronomía y arte.

ArtEnyesque arrancará el próximo 1 de abril a las 17.00 horas en el MIAC-Castillo de San José. Tras la inauguración, que estará a cargo de la Presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y del consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, se celebrará la mesa de diálogo Bodegones. Del lienzo al píxel. Un apasionante viaje de la gastronomía por los caminos y escaparates del arte, con la historiadora Clara González y la fotógrafa especializada en gastronomía Dácil Fernández, moderado por el comunicador y crítico gastronómico Alfonso J. López.

A continuación, a las 19.00 horas, tendrá lugar Escultura y Música. Paseo visual por las formas imposibles del mundo vegetal y caricias para los oídos, un encuentro entre la escultora vegetal Judit Comes, que realizará una exhibición de sus creaciones culinarias mientras suenan los acordes del chelo del prestigioso Ángel Luis Quintana.

El programa de ArtEnyesque continúa el sábado 2 de abril con un programa de actividades que se puede consultar en la web https://artenyesque.com

Un nutrido grupo de prescriptores.

Además de los ya citados, el I Encuentro de Arte y Gastronomía de Lanzarote contará con ponentes de la talla de Carlos Maribona, Premio Nacional de Gastronomía; Yanet Acosta, Premio Nacional de Periodismo Gastronómico “Álvaro Cunqueiro 2021” y Margaret Stepien, Fotógrafa especializada en marcas de alimentación y bebidas.

Asimismo, estarán Rufina Santana, artista versada en el binomio Arte y Naturaleza; José Luis Reina, crítico gastronómico del diario Canarias 7; Fran Belín, Periodista y escritor gastronómico, director; y Marco Arrocha, Fundador de la Muestra de Cine de Lanzarote, además de reconocidos chefs como Orlando Ortega, Abel Del Rosario, Pedro García, Begoña Frahija y Juanjo Suárez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario