Administración local Cabildos Canarias Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio contará con el respaldo del Gobierno de Canarias y el Cabildo en la Asamblea de Ciudades Patrimonio

EBFNoticias |

La Laguna contará con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en los actos programados con motivo de la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebra este fin de semana. Los alcaldes de las quince ciudades reconocidas por la Unesco están convocados en La Laguna para avanzar en proyectos conjuntos en materia de conservación, puesta en valor y promoción turística de sus conjuntos patrimoniales.

Para el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en su doble condición de anfitrión del encuentro y vicepresidente del Grupo, «supone un honor acoger en nuestra ciudad al máximo órgano de gestión de las Ciudades Patrimonio de España, y es muy importante para nosotros contar con el respaldo tanto del presidente Gobierno de Canarias como del Cabildo de Tenerife. Por ello quiero agradecer a Ángel Víctor Torres y a Pedro Martín su apoyo personal este evento, ya que somos la única ciudad de Canarias que tiene esta distinción, y en cierto modo somos representantes de los valores patrimoniales de la isla y del Archipiélago».

El presidente del Cabildo visitará La Laguna este viernes, a partir de las 13:30 horas, para mantener un encuentro con los miembros de la Comisión de Patrimonio del Grupo, que se reunirán en el antiguo Convento de Santo Domingo, bajo la presidencia de Luis Yeray Gutiérrez, con el objeto de preparar varias de las propuestas y temas que se debatirán al día siguiente en la Asamblea.

El presidente de Canarias, por su parte, visitará el Ayuntamiento de La Laguna a las 18:00 horas, donde se le brindará una recepción en el Salón de Plenos de la Corporación y donde mantendrá un encuentro con los alcaldes y alcaldesas del Grupo, antes de hacer un breve recorrido por las calles de la ciudad.

Programa del fin de semana

El programa en la jornada del viernes se inicia a las 12:00 horas, con la reunión de la Comisión de Patrimonio, presidida por Luis Yeray Gutiérrez, y con la concejala Elvira Jorge como coordinadora del área, junto a los concejales de Patrimonio de las quince ciudades.

Ya por la tarde se celebrará la Comisión Ejecutiva, el órgano de gobierno del Grupo, al que pertenecen La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Mérida y Salamanca, y en la que se abordarán los principales asuntos a debatir en la Asamblea General del sábado.

La jornada del viernes se completa con una visita guiada de las delegaciones por las principales calles del casco histórico, y a las 19:30 horas, con un concierto de Los Sabandeños en el antiguo Convento de Santo Domingo.

En la mañana del sábado tendrá lugar, a partir de las 10:00 horas, la Asamblea General del Grupo, donde se ratificarán, si procede, los acuerdos de la Comisión Ejecutiva y se abordarán los diferentes asuntos propuestos por las Comisiones Informativas de Patrimonio, Turismo y Cultura, en torno a las acciones de conservación de los conjuntos monumentales, la promoción turística internacional con el sello de calidad que otorga el Grupo y actividades culturales en los entornos patrimoniales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario