Acoso Belleza Canarias Ciencia Comunicación Concienciación Solidaridad

IGUALDAD | Veinte mujeres XL rompen estereotipos y escalan el Kilimanjaro

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

“La gente siempre se fija en el envoltorio: ‘eres demasiado gorda, demasiado negra’, o lo que sea”. En esta contundente frase reside la esencia de ‘Curvy Crew’, cinta ofrecida por Filmoteca Canaria dentro del ciclo El Documental del Mes que busca romper estereotipos. La obra cuenta la historia de un grupo de 20 mujeres de talla grande que consigue alcanzar la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África y la cuarta del mundo. La directora, Ida Joglar, relata la experiencia de cada una de ellas con entrevistas íntimas donde desvelan su propia experiencia enfrentándose a la sociedad.

La película podrá verse el próximo martes 22 de marzo en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (19:00h); el jueves 24 en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife (19:00h); el sábado 26 en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro (20:00h); el lunes 28 en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma (20:30h); el miércoles 30 en el Auditorio de Puerto del Rosario (20:00h) y el jueves 31 en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane (20:30h).

Entre otros testimonios cuenta el caso de una mujer que ha superado un cáncer de pecho u otra que ha sido dos veces finalista del Ironman, ‘Curvy Crew’ sigue la historia de Christa, una mujer que intentó subir al Kilimanjaro pero no lo consiguió. Según expone, se sentía “fuera de sitio, demasiado lenta y, en definitiva, demasiado gorda”. Este relato cuenta cómo las ‘Curvy Kili Crew’, el nombre del grupo que formaron las escaladoras, se enfrentan a aquel intento frustrado de conquistar la cima de África. Un camino que aspira a romper estereotipos y poner en el foco la presión social y el reto de autoaceptación que sufren las personas con un cuerpo no normativo.

‘Curvy Crew’

En palabras de expertos, la cinta es “uno de los documentales más inspiradores de los últimos tiempos, una joya absoluta de película que sigue a un grupo de mujeres que se salta las expectativas y los estigmas de la sociedad”. Esta idea, combinada con la intimidad de las entrevistas y las dosis de humor con las que trabaja Ida Joglar, le ha valido a la obra para participar en casi media docena de festivales y, entre otros, para ganar el Premio del Jurado al Mejor Documental del Festival Bentoville, de Estados Unidos.

Esta emotiva y destacada historia se convierte, así, en el tercer Documental del Mes del año. Este ciclo es una iniciativa ofrecida por Filmoteca Canaria junto a DocsBarcelona que tiene el objetivo de ofrecer películas que reflexionan sobre diferentes aspectos sociales. La propuesta ha tratado sobre, por ejemplo, problemáticas relacionadas con la ética de las grandes empresas, la transición de género adolescente, el consumismo occidental o el feminismo

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad