Administración local Cabildos Calidad Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I Noticias de Empresa Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

CABILDO | CC-PNC logra que el Cabildo financie el traslado de las aguas residuales de El Rosario, Arafo, Candelaria, Güímar y Fasnia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado que la Corporación insular abone a los municipios de El Rosario, Arafo, Candelaria, Güímar y Fasnia el coste de las cubas que trasladan los vertidos de aguas residuales. La consejera nacionalista, Blanca Pérez, presentó hoy (viernes 18) una moción en la comisión plenaria de Sostenibilidad, Carreteras, Innovación y Cultura que fue aprobada por unanimidad para que el Cabildo asumiese el coste, que ronda el millón de euros.

Blanca Pérez explica que “hemos logrado un acuerdo entre todos los grupos para que el Cabildo se haga cargo del coste. Estamos hablando de unos 160.000 euros para los Ayuntamientos de Arafo, Candelaria, Güímar y El Rosario por el traslado de las cubas del Polígono Industrial de Güímar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales de La Campana. A esa cantidad hay que añadir unos 716.000 euros para el Ayuntamiento de El Rosario, que fue el coste que tuvo por trasladar las aguas a la EDAR de Buenos Aires mientras se construía la EDARI de La Campana y unos 185.000 euros para el Ayuntamiento de Fasnia para el traslado de las aguas mientras se ejecutan los trabajos de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETARI) de Los Roques”

Blanca Pérez señala que “desde el pasado mandato se pusieron las bases para resolver los problemas de vertidos, licitando y adjudicando las depuradoras que se están ejecutando en la actualidad. Esperamos que la EDARI del Polígono Industrial de Güímar se ponga en funcionamiento lo antes posible, así como la EDAR del Valle de Güímar que dará servicio a una importante población de la Isla”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad