Canarias DEPORTES Educación POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE UNIVERSIDAD

EDUCACIÓN | La ULL crea el área de Educación Física y Deportiva ante la inminente aprobación del grado de Ciencias del Deporte

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna ha aprobado este miércoles 16 de marzo la creación del área de conocimiento de Educación Física y Deportiva, dentro del Departamento de Didácticas Específicas de la institución académica. Se trata del paso previo a la autorización definitiva para la impartición el próximo curso del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El título ya ha sido aprobado por el Gobierno de Canarias y ya solo resta recibir el informe final de la ANECA, órgano que ya ha informado favorablemente hace escasas semanas pero que ha incluido una recomendación, que ya ha sido resuelta por parte de esta institución académica, con lo cual solo queda la comunicación de la aprobación definitiva, que se espera en breve. Esta nueva área junto a la de Didáctica de la Expresión Física y Corporal se harán cargo de la docencia de la nueva titulación.

El vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres, presentó, junto a lo anterior, un conjunto de títulos de posgrado para el próximo curso académico. El que resulta novedad es la propuesta de implantación del Experto Universitario en Seguridad Vial e Investigación en Siniestros Viales. Luego se da una relación de títulos que han recibido el visto bueno del órgano colegiado para su reedición el próximo año. Es el caso del Máster Propio en Interpretación de Conferencias, Experto Universitario en Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Experto Universitario en Docencia Universitaria, Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, Experto Universitario en Psicomotricidad Relacional y Atención Temprana, Experto Universitario en Dirección de Intervención Policial, Experto Universitario en Terapias Contextuales de Tercera Generación y Máster Propio en Gestión del Agua. Además, se ha acordado la cancelación del Máster Propio Interuniversitario en Medicina de Urgencias, por no llegar al número suficiente de alumnado.

A su vez, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Ernesto Pereda, dio cuenta del reglamento para el registro y la creación de grupos de investigación, que sustituye a la hasta ahora actual instrucción de 2004. El nuevo documento actualiza algunos contenidos, como los nuevos requisitos para la adquisición de sexenios. Se trata, explicó, de hacer una gestión más dinámica y sencilla, a la par que conectada con los sistemas de información de la institución académica.

Por su parte, la vicerrectora del Personal Docente e Investigador, Rocío Peña, informó del reciente concierto específico de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de la Salud para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia en las enseñanzas universitarias oficiales de la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud. Con este concierto se conseguirá que los hospitales universitarios no podrán tener concierto con más de una universidad, salvo situaciones excepcionales. Además, este acuerdo permitirá reforzar la figura docente del profesorado doctor vinculado, con diez plazas ya aprobadas y a falta de la firma de este documento para poder llevarlas a la práctica.

El órgano colegiado dio además su visto bueno a la oferta de plazas para el cambio de universidad o de estudios universitarios en la convocatoria ordinaria del próximo curso, muy similar a la del actual, señaló la vicerrectora de Estudiantes, Lastenia Hernández. Igualmente presentó el sistema de designación de las personas responsables de la coordinación de materias en las pruebas de acceso a la Universidad de La Laguna.

El vicerrector de Agenda Digital y Modernización, Jorge Riera, llevó al Consejo de Gobierno el documento de política y seguridad de la información de la Universidad de La Laguna, en consonancia con el Esquema de Seguridad Nacional, en la idea de homogeneizar la seguridad en todas las administraciones públicas, estableciendo roles formales y comisiones de seguimiento.

El gerente de la institución académica, Juan Manuel Plasencia, presentó al Consejo de Gobierno la propuesta de determinación de las personas beneficiarias y condiciones de disfrute de la ayuda asistencial para compensar gastos de matrícula universitaria y las pruebas de acceso a la universidad, al tiempo que también se aprobó el procedimiento de contratación de suministro de alimentos con destino a varios colegios mayores que, tras la detección de un error en el pliego, vuelve de nuevo al órgano colegiado para su consideración, lo cual fue refrendado.

Por último, la secretaria general, Elvira Afonso, presentó una modificación del reglamento de régimen interior del Departamento de Bellas Artes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario