Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Y la vida va

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Vaya martes.

Estamos entre ver qué paraguas usamos hoy (conjuntado con la ropita); entre ver si necesitamos comprar aceite de girasol; entre ver si este año pillamos algo de vacaciones o, finalmente, si compramos latas de sardinas en aceite – de oliva – para que si el venidero holocausto nuclear nos pilla con la alacena llena no tengamos que salir a la calle a robar comida.

Vamos, lo que se dice un apasionante escenario el que nos espera.

Mientras…

Salvador García, presidente de la APT.

Salvador García Llanos rechazó un ministerio. Escuchando una entrevista que le hizo Miguel Ángel González Suarez, director de La 10 Radio, a Salvador García, presidente de la Asociación de la Prensa de Tenerife y en la actualidad disfrutando de una merecida y flamante jubilación, el primero le preguntó si era verdad que había rechazado la invitación para irse a Madrid, con la ministra Carolina Darias, para llevar las cosas de la comunicación.

Y, efectivamente, así había pasado.

¡Donde esté el Puerto de la Cruz!

Salvador Pérez, Cronista Oficial de La Guancha. Este sábado, 19 de marzo, a las 17:00 horas y en la Plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, se realizará el solemne acto de nombramiento del Cronista Oficial del municipio al maestro (como a él le gusta  que le recuerden) Salvador Pérez.

¡Muchas felicidades!

La cosa se pone dura. Efectivamente, la publicidad está muy esquiva y todo es poco para incrementar la facturación.

Para muestra, vean la página entera que se publicita en Diario de Avisos cada día.

Sigue la oferta de viviendas. Se mantiene la promoción y venta del futuro Residencial Diario de Avisos que, por ahora, no pasa de ser un edificio abandonado para derrumbar y construir esa imponente obra.

Un edificio que se incendia de vez en cuando…

Más promociones de C7. Si se va a casar o quiere montar un ajuar, su solución está en poner la lista de bodas en Almacenes Firpe o hacerse suscriptor de Canarias 7.

Lo que mejor le venga.

Padel. «Tras el éxito de pasadas ediciones, regresa el Open de pádel Canarias7- Fund Grube by Alisios, uno de los torneos referente del pádel en Canarias, al haberse convertido en tan corto plazo de tiempo en la competición de pádel con mayor seguimiento de Canarias y ello debido principalmente a la gran repercusión mediática, premios y visibilidad que aportan sus patrocinadores principales Canarias7, Fund Grube y el Centro Comercial Alisios».

Se disputará en la plaza central del centro comercial del 21 de marzo al 2 de abril.

Imagen: Bienmesabe.org.

Dolores de la Fe, hija predilecta a título póstumo. El Cabildo de Gran Canaria nombrará a la periodista y escritora hija predilecta a título póstumo junto al anuncio de que sus hijos publicarán pronto una selección de artículos inéditos.

Según Wikipedia:

«Desde joven, comenzó a colaborar en distintos medios de comunicación, entre ellos, Falange, El Eco de Canarias, Diario de Las Palmas, La Provincia y La Gaceta de Canarias, destacando por sus artículos de carácter costumbrista.​ En el diario La Provincia publicó un folletín encuadernable bajo el título Una vaca con satélite.​ Fue corresponsal de La Vanguardia entre 1972 y 1975 y colaboradora del diario Ya en Madrid, donde vivió durante un tiempo, firmando bajo el pseudónimo Luis Bonilla.»

Falleció en Las Palmas de Gran Canaria a los noventa años de edad.

¡Premio! El programa de Radiotelevisión Canaria, ‘Una hora menos’ ha sido condecorado por la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) con el premio al programa autonómico de TV más relevante de 2021. Un galardón que lleva el nombre de Pello Sarasola, en memoria de uno de los profesionales más destacados del canal autonómico de País Vasco, Euskal Telebista (ETB), y que fue recogido por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno. Los Premios Pello Sarasola 2022 han sido entregados por los propios profesionales de otras cadenas de televisión, en el marco de la reunión anual de Programas de FORTA, en la ciudad de Zaragoza.

Producido por Videoreport Canarias, ‘Una hora menos’ se emite de lunes a viernes en Televisión Canaria desde hace casi 2 años a partir de las 21.25 horas, una de las franjas de mayor audiencia.  Se trata de un espacio divulgativo centrado en la mirada al archipiélago canario y sus habitantes a través desde la meteorología, la ciencia, el medio ambiente y el patrimonio. La información meteorológica ofrecida por su presentador, Victorio Pérez, con una puesta en escena única que incluye tecnología avanzada es uno de los puntos fuertes del programa.

Yaiza Díaz. La escritora y periodista ha fichado por la empresa EAVE, dedicada a las nuevas tecnología para la producción de energía.

En la actualidad Yaiza está disfrutado de una excedencia en la Televisión Canaria.

Emilia González. El Premio Abinque en su edición 2022 ha recaído en la licenciada en Ciencias Físicas y presentadora en la Televisión Canaria.

Este galardón otorgado por el municipio de Adeje, se creó hace 20 años para  «distinguir a mujeres que son ejemplo en nuestro municipio y que han abierto un camino hacia esa igualdad«.

Emilia siempre presume de ser adejera y es madre de tres hijos.

El rodar se va a acabar. El pasado 3 de marzo durante una mesa redonda organizada por el Ayuntamiento de El Rosario con motivo del Día Mundial de la Naturaleza, moderada por el catedrático emérito de Botánica de la Universidad de La Laguna Wolfredo Wildpret, y en la que  intervino el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno canario, José Antonio Valbuena,  éste último adelantó que el nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional del Teide «levantará bastante ampollas» cuando próximamente salga a información al público, una vez que ha sido sometido ya a trámite de evaluación ambiental.

El motivo no es otro que el que esta futura normativa prohibirá todo tipo de rodajes cinematográficos.


Congreso. Ayer lunes arrancó en el Teatro Leal de La Laguna la segunda edición del Congreso Audiovisual y Digital de Canarias. Al mismo está invitado el  fotoperiodista español ganador de varios “World Press Photo”, Emilio Morenatti (The Associated Press), recién llegado de la guerra en Ucrania.

Emilio Morenatti.

También está prevista la realización de una mesa redonda, denominada “Objetivo Violeta”, protagonizada por tres mujeres que trabajan actualmente en el Archipiélago, María Pisaca, María Novo y Carla Henríquez. Por su parte, Ismael Issa, Luis Ochoa, Edu López, Víctor Torres, Alberto Mahtani y Mario Rubio completan un cartel de calidad y profesionalidad en distinta áreas de la fotografía y el sector audiovisual.

A las jornadas también se podrá asistir vía streaming accediendo mediante la web del evento cadec.es

Paco Pomares. Poco a poco, Pomares y la Fundación canaria CINE+CÓMICS están poniendo al archipiélago en general, y a Tenerife en particular, en el punto de mira de la afición mundial del comic.

Santa Cruz se ha llenado de exposiciones de todo tipo y los grandes autores internacionales ya no remolonean cuando se trata de venir a la isla a dar una charla o firmar ejemplares de sus obras.

Para saber más:

Tiempo de Canarias ya está en Tenerife. El digital grancanario, editado y dirigido por Pedro Guerra, ha abierto una oficina en Santa Cruz, en el Edificio Parque Bulevar, donde se radica la redacción tinerfeña, que por ahora cuenta con tres periodistas.

Pasen pal fondo, que hay  sitio.

Cursos de Comunicación Canarias. Ya se ha abierto la convocatoria de los siguientes cursos de Prensa Escrita Digital Educativa, Producción Audiovisual en el Ámbito Educativo y Radio Digital Educativa para el personal docente de centros públicos de Canarias y otros.

Hay una reserva del 5% para miembros de inspección educativa, equipos pedagógicos de CEP, servicios Centrales y sindicatos con representación en JPD.

La formación se realizará a través de la modalidad de teleformación.

El período de admisión está abierto hasta hoy 15 de marzo de 2022.

Inscripción

Presentación. Si no tienen compromiso para este miércoles, anótese esta presentación a la que asistirán, además de la autora, Concha Mendoza, el editor Anghel Morales y el también periodista Rafael Lutzardo.

Para acceder o descarga el informe, pinche en la imagen superior.

24ª Encuesta a usuarios de Internet–Navegantes en la Red. Ya es público el resultado de la encuesta organizada por AIMC (Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación), con el patrocinio de ODEC, que ayuda a conocer con detalle el perfil del internauta, así como sus hábitos en la utilización de la Red.

Jaime Falero. Todo cineasta tiene su historia y esta es la de Falero, un emprendedor del séptimo arte que al finalizar su carrera en arte dramático con 23 años de edad, decide volcar su vida al sector cine como Director – Guionista. Tras 10 años solicitando subvenciones en España sin éxito alguno, decide hacerlo por la vía de la financiación privada como Ejecutivo, de ese modo comienza a lograr sus objetivos inmediatos desde su casa en Tenerife: hacer películas, siendo pionero en materializar capitales absolutos para cine de la Reserva de Inversiones de Canarias en varias películas. Hoy, sus tres películas independientes suman estrenos comerciales en Estados Unidos, entre más de 90 países bajo sellos como Sony, Starz, FOX.

Hasta el martes que viene, si Putin quiere.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad