Administración local Cabildos DEPORTES ECONOMÍA E INDUSTRIA Fútbol Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

DEPORTES | El Cabildo destina 140.000 euros a la subvención para la organización de eventos automovilísticos

Quiero compartirlo en redes

Sí se puede defiende la permanencia del Estadio Heliodoro Rodríguez López

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno a instancias del área de Deportes del Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 140.000 euros para la organización de eventos automovilísticos durante el presente año y que se desarrollan en diferentes municipios de la geografía insular.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, informa de que la actual convocatoria tiene como objeto sufragar parte de los gastos que genera la organización de las distintas pruebas automovilísticas de rallye, sprint, montaña, tierra, slalom y karting que configuran el Calendario Provincial Oficial de la Federación Tinerfeña de Automovilismo.

Los beneficiarios de estas ayudas son las escuderías y la Federación Tinerfeña de Automovilismo.  Los gastos subvencionables incluyen seguros, planes de seguridad y emergencia; trofeos, servicios de megafonía, servicios sanitarios, derechos federativos por la organización de las pruebas; jueces, comisarios, cronometradores y oficiales, alquiler de vehículos y grúas, transporte de material, montaje de instalaciones y publicidad. No pudiendo incluir los relativos a la adquisición de material inventariable, infraestructura, inversión y equipamientos.

La información y base de las subvenciones podrá consultarse en la sede electrónica del Cabildo donde podrán formalizar los trámites. De igual forma, los interesados podrán presentar las solicitudes en cualquier Oficina de Registro y Servicio al Ciudadano del Cabildo de Tenerife.

Tenerife cuenta con una amplia tradición automovilística, con 702 Oficiales, 1881 Deportistas y 66 clubes.

A través de este apoyo, el Cabildo contribuye a una gestión económica viable de las escuderías organizadoras de pruebas y a la recuperación del sector del deporte como consecuencia de la desaceleración económica y el impacto del coronavirus.

Estadio Heliodoro Rodríguez López

Por su parte, David Carballo, consejero insular del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, informa que, en la próxima Comisión Plenaria de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, Educación y Deportes de la corporación, “preguntaremos al equipo de Gobierno acerca del futuro del estadio Heliodoro Rodríguez López, para conocer si el Cabildo prevé alguna variación respecto al uso actual de esta instalación deportiva, propiedad de la institución insular”.

Ante las informaciones públicas que han surgido en las últimas semanas sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio en la Isla, Carballo declara que “queremos que el Gobierno insular nos aclare cuáles son los planes que maneja la corporación respecto al futuro previsto para el Heliodoro”. En este sentido, David Carballo defiende que “las posibles variaciones que se puedan producir en el uso del recinto deportivo, deben ser informadas y acordadas con todos los grupos políticos que estamos presentes en el Cabildo”.

Carballo defiende que el Heliodoro Rodríguez López “es una instalación pública insular que toda la ciudadanía tinerfeña pagamos de nuestros bolsillos, por lo que debe mantenerse para darle uso, evitando así el riesgo de despilfarrar dinero público o permitir que sirva como herramienta para un ‘pelotazo urbanístico’”.

El consejero de Sí Podemos Canarias destaca que una parte de la ciudadanía tinerfeña “tiene sentimientos arraigados a la historia del estadio, puesto que es un campo que ha ido creciendo a la medida de las necesidades del Club Deportivo Tenerife, y en el que se han vivido muchas gestas deportivas históricas”. En este sentido, David Carballo también afirma que “una posibilidad como esta también debería consultarse con la afición, porque el CD Tenerife no es solo el presidente, sino también, y sobre todo, la afición”.

Carballo apunta que el Heliodoro Rodríguez López “necesita medidas de reforma y mejora urgentes, que llevan décadas sin llevarse a cabo”, y añade que “con la posibilidad que se está planteando ahora de un nuevo estadio, volvemos a lo de siempre: dejar morir una instalación para especular con su demolición y construcción de una nueva”. El consejero considera que “el dinero que el Cabildo destinaría hipotéticamente a un nuevo estadio, podría dedicarse a restaurar instalaciones deportivas de toda la Isla que están obsoletas”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad