Administración local Cultura Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | Aprobada la redacción del proyecto de rehabilitación del Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

La Junta de Gobierno ratifica el expediente de contratación de la redacción del proyecto y la dirección de obra por un importe máximo de 130.000 euros

EBFNoticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy iniciar el expediente de contratación del Contrato de servicios de Redacción de Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la rehabilitación parcial del edificio del Teatro Guimerá por un importe máximo de 130.000 euros, IGIC no incluido.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó la importancia del Guimerá para la ciudad y el proceso de rehabilitación que comienza «de un edificio que es el epicentro de la cultura en nuestra ciudad y que con la apuesta decidida de este grupo de gobierno municipal, será eje fundamental en la campañas de dinamización del municipio para los próximos años».

El concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, informó a la finalización de la Junta de la necesidad de reformar y adecuar un inmueble señero del patrimonio urbano municipal «el plazo para la redacción del proyecto será de seis meses, a contar desde la fecha de formalización del contrato durante el presente ejercicio presupuestario».

Por su parte, la concejala de Cultura, Gladis de León, adelantó que la voluntad del ayuntamiento «es la actualización del teatro no sólo en lo que respecta a la propia infraestructura y que irá acompañada de una programación de espectáculos y actividades que tienen como objetivo recuperar el liderato del Guimerá en la promoción de la cultura».

El expediente de contratación, que cuenta con informe previo positivo de la Asesoría Jurídica, de la Intervención General y del servicio de Gestión Presupuestaria, comprende tanto la redacción del proyecto como la dirección de obra se estima que el gasto correspondiente a dichos servicios se iniciará en el ejercicio presupuestario 2023.

Dentro de la propuesta de acuerdo aprobada en la mañana de este lunes, se autoriza el gasto por importe de 72.626,07 euros, IGIC incluido, correspondiente a la anualidad 2022 para la Redacción de Proyecto. Y de 66.473, 93 euros, IGIC incluido, correspondiente a la anualidad 2023 para la Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad