Accesibilidad Cultura Discapacidad Literatura SANTA CRUZ

LIBROS | Pablo Rodríguez presentó «Vivir viviendo» en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz

EBFNoticias | 

Tras la presentación en Tacoronte y Tejina, el periodista tinerfeño Pablo Rodríguez presentó este pasado jueves su libro «Vivir viviendo», escrito conjuntamente con el también periodista Tachi Izquierdo y Enrique Acosta.

El acto, que congregó numeroso público, se realizó en el Museo de Bellas Artes de la capital tinerfeña y contó con la presentación de la periodista Gabriela Gulesserian.

‘Vivir viviendo’.

En este libro se cuenta la historia de Pablo Rodríguez, al que se le detectó en su momento parálisis supracraneal progresiva (PSP), una complicada enfermedad degenerativa de la que en la actualidad no se conoce cura alguna, y a la que afronta con valentía gracias al apoyo incondicional de dos de sus mejores amigos, Tachi Izquierdo y Enrique Acosta.

Tras serle diagnosticado de la enfermedad, en el año 2018, Pablo ha venido luchando con todas sus fuerzas para buscar una cura o, al menos paralizar y mitigar su avance. Al ir llegando progresivamente problemas para la movilidad, en el habla y el desarrollo de una vida normal, llega el momento de pedir ayuda a dos de sus amigos más cercanos, que no dudaron un minuto en brindarse a la dura tarea de acompañarle, supeditando esta acción solidaria a horas, familias e incluso trabajo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario