Administración local Cultura Patrimonio Religión Tradiciones

LOS REALEJOS | Ayuntamiento y Parroquia de la Santa Cruz presentan el cartel de la Semana Santa 2022

EBFNoticias | 

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Socorro, y el párroco de la Parroquia de la Santa Cruz de La Cruz Santa, Rubén Herrera, presentaron este jueves 10 de marzo el cartel de la Semana Santa 2022 del municipio junto al autor de la ilustración, Damián Rodríguez Álvarez “Damiroal”. La composición fotográfica, que sirve a su vez de portada del programa de mano de esta edición, está protagonizada por la imagen de la Virgen de los Dolores y los pies del Cristo, custodiados en la citada parroquia y originarias del siglo XX de talleres industriales.

En este mismo templo se dará lectura al pregón de la conmemoración religiosa el miércoles 30 de marzo a las 20:00 horas, a cargo del diácono permanente Alejando Abrante y su esposa y trabajadora de Cáritas, Alejandra Hernández Mesa, quienes ofrecerán su testimonio de fe antes los presentes.

Isabel Socorro resaltó “el acuerdo vigente desde hace una década aproximadamente entre los párrocos y las distintas comunidades parroquiales realejeras con el fin de que cada edición de la Semana Santa y en turno rotatorio se otorgue el protagonismo a una de ellas tanto para representar el cartel como para albergar el pregón anunciador”.

La concejala recordó “la reunión mantenida semanas atrás con los párrocos de las comunidades parroquiales de Realejo Bajo y El Carmen, Marcos Antonio García Luis; el de Nuestra Señora de Guadalupe de Toscal Longuera, Gabriel Benítez Pérez; el de la Santa Cruz de La Cruz Santa, La Zamora y La Montaña, Rubén Herrera Pérez; y el de Santiago Apóstol, Los Dolores de Palo Blanco y Buen Viaje de Icod el Alto, Ángelo Nardone; con el fin de coordinar los servicios municipales necesarios para sacar adelante esta conmemoración”.

Adolfo González puso en valor “la oportunidad que se nos brinda a priori en este 2022 de poder recuperar el culto religioso en los templos con menores restricciones que los dos años anteriores y volver a lucir en las calles de Los Realejos las manifestaciones de fe más arraigadas y el procesionar del amplio patrimonio religioso”.

Desde el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de sus concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico, se contribuye nuevamente en la edición de la cartelería y programas de mano, que se distribuirán en estos días en las parroquias, así como en la promoción general de la Semana Santa realejera y en la retransmisión de alguna de las celebraciones eucarísticas más significativas de cada parroquia. Asimismo la empresa municipal de servicios Realserv y el área de Seguridad y Emergencias prestan igualmente su colaboración.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario