Administración local Atención social Derechos sociales Familia/Infancia POLÍTICA

GRANADILLA | Adán García (Cs) critica la inacción del Gobierno frente a los desahucios en el municipio

EBFNoticias |

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, denuncia la falta de implicación del gobierno municipal, formado por CC y PP, en los desahucios producidos en las últimas semanas en San Isidro, Granadilla. El edil de Cs, ha criticado la incapacidad del equipo de gobierno para dar respuestas a las familias que se han visto en la calle en los últimos días y señala que no existe un protocolo claro para atender a las personas que se han quedado en la calle.

Adán García, señala que, en los últimos días se han producido dos desahucios en San Isidro, el de una familia de 8 miembros y el de una persona de 78 años quienes se vieron en la calle sin saber que hacer o dónde acudir».

El concejal de la formación liberal reprocha al actual gobierno que la falta de sensibilidad con estas familias y el escaso interés de la concejal de Servicios Sociales, María de la O Gaspar y del grupo de gobierno en este asunto. «Si no fuera por la ayuda y gestiones de los vecinos estas familias se hubieran visto obligados a dormir en la calle» ha afirmado Adán García.

Además, Adán García, señala que la empresa pública Sermugran ha comunicado a los vecinos del edificio Galdós, de protección oficial que si no formalizan la compra de la vivienda antes del 12 de septiembre, deberán abandonar sus viviendas por lo que 76 familias más podrían quedarse en la calle y sin un techo.

El edil de Ciudadanos señala que esta situación no es nueva, por lo que pone de manifiesto la falta de reacción del gobierno municipal ante una situación tan compleja como ésta, y advierte de la falta de mecanismos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para dar una respuesta a corto y medio plazo a estas personas.

Es una vergüenza y un fracaso institucional que el gobierno municipal de Granadilla esté mirando hacia otro lado ante una situación tan delicada como es el desahucio de personas mayores o familias con niños y que no busquen recursos alojativos alternativos.