Administración local Cultura POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

CULTURA | El Teatro Guimerá programa más de 50 espectáculos para el próximo cuatrimestre

EBFNoticias |

La programación del Teatro Guimerá para los próximos cuatro meses abarca numerosas disciplinas de las artes escénicas, que incluyen teatro convencional, música, danza y teatro familiar entre otras actividades. Durante la presentación de las actividades, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó de la nueva programación que «pretende romper con la línea tradicional respecto a cómo se estaban haciendo las cosas antes en este área. Tenemos un objetivo claro, que no es otro que poner en valor para Santa Cruz el dinamismo y la capitalidad cultural que siempre ha ostentado con orgullo.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Gladis de León, en una presentación que se realizó en un sencillo acto en el Guimerá presentado por el periodista Luis García Temprano ante las personas que tienen el carnet de Amigos del Guimerá. Además, el acto sirvió para presentar el nuevo portal web del teatro www.teatroguimera.es y el Espacio R.

«Vamos a conocer una programación concreta, vamos a descubrir un nuevo espacio que se abre a la cultura de Santa Cruz de Tenerife y vamos a conocer nuevas formas de contarlo. Nuevas formas en las que la tecnología es clave porque así lo demanda la ciudadanía», añadió Bermúdez.

En su intervención el alcalde aprovechó para anunciar que «el próximo lunes aprobaremos en Junta de Gobierno el encargo de la redacción de un proyecto de rehabilitación que devuelva el lustre al Teatro Guimerá».

Entre los más de 50 espectáculos que va a desarrollar la ´Experiencia Guimerá´ en los próximos cuatro meses destacan Ricardo Darín y Andrea Pietra, con «Escenas de la vida conyugal»; Carmelo Gómez con «A vueltas con Lorca»; Eduardo Guerrero con «Sombra Efímera II»; Loles León y «Una noche con ella»; y Joaquín Reyes con «Festejen la broma». A los que habría que sumarles el Festival CAE, Folclore Ibérico y más, Ron LaLá, Festival FAM, La Chana Teatro, Shakespeare & Swing, Producciones Teatrales Contemporáneas y Mapas Mercado Cultural.

Por su parte, la concejala de Cultura, Gladis de León, recordó que «venimos de unos años en los que la oferta cultural en nuestra ciudad se ha visto muy afectada por la pandemia sanitaria que ya poco a poco vamos dejando atrás. Por este motivo, y con ánimos renovados, desde el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz hemos trabajado intensamente para ofrecer una programación abierta a todos los públicos que apuesta por la calidad, con un amplio abanico de géneros y estilos».

«La nueva programación está pensada y elaborada para satisfacer todos los gustos y preferencias, tanto de los espectadores habituales como de aquellos que aún no se han acercado a nuestro teatro. Queremos que mayores, jóvenes y niños disfruten de las diferentes obras y actuaciones que pasarán en los próximos meses por el escenario del teatro capitalino», señaló De León.

Junto con la programación se presentó a los asistentes el nuevo portal web del teatro «que nace con el objetivo de acercar la gestión Teatro Guimerá y de ser útil para el ciudadano, apostando por la agilidad, la cercanía y la facilidad de uso». Se destaca también que se trata de una página web del ocio en la ciudad, lo que quiere decir que en un único portal se aglutina toda la información del Teatro Guimerá y del Espacio R.

Con un diseño cuidado, visual y en consonancia con la imagen corporativa del Teatro Guimerá, la página ofrece toda la información necesaria para realizar cualquiera compra de los eventos que ofrece el teatro. Destaca un menú sencillo para que cualquier ciudadano pueda llegar a cualquier sección de la web a sólo un clic.

Como novedad, incluye la sección «Elige la programación», donde todos los abonados al carnet Amigos del Guimerá tienen la posibilidad de sugerir y votar por los distintos eventos. La idea principal será, por tanto, mostrar la gran y variada oferta de actividades culturales que se realizan en el teatro cada año.

Por último, aprovechando la versatilidad de un edificio emblemático de la ciudad como es la antigua recova se pone en marcha el Espacio R, un nuevo centro multifuncional, donde tienen cabida profesionales consolidados y nuevos talentos en formatos alternativos al teatro tradicional. Todo ello con la idea de acercar a nuevos públicos y ofrecer una oferta cultural variada y para todos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario