Canarias Parlamento Partidos POLÍTICA

PARLAMENTO | Respaldo unánime a la abolición de la prostitución y la trata

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad este miércoles [9] una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario Socialista junto al resto de grupos que apoyan al Gobierno de Canarias que promueve la abolición de la prostitución, así como medidas contra la trata y la explotación sexual.

La iniciativa, defendida desde el PSOE por la diputada Pino González y coincidiendo con la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer, insta al Gobierno de España a que elabore una ley de trata de seres humanos con fines de explotación sexual que tenga como objetivo la abolición de la prostitución en nuestro país.

También pide que se impulsen medidas de sensibilización y formación sobre la vulneración de derechos humanos que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y a favor de la abolición de la prostitución.

Además, en la propuesta se solicita que se lleven a cabo acciones para combatir las causas que obligan a las mujeres a prostituirse y desarrollar políticas públicas dirigidas a dar alternativas reales e integrales para su reinserción laboral y social, garantizando a las mujeres en situación de prostitución los derechos y recursos necesarios para su protección, atención y reparación.

Durante el debate, la diputada socialista  recordó que España es uno de los países donde más mujeres y niñas son prostituidas, y que, según los datos aportados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), encabeza la lista de los países de la Unión Europea, con un 39% de los hombres que han acudido a la prostitución al menos una vez en su vida.

González también alertó que Canarias es una de las comunidades autónomas que más vive esa problemática, y donde parece ser más invisible. «Según estudios realizados sobre la prostitución en las islas, unas 3.000 mujeres ejercen la prostitución en el Archipiélago, y casi todas han sido víctimas de violencia de género y muchas han sufrido casos de abuso y acoso sexual durante su infancia».

Según la diputada, desde el Grupo Parlamentario Socialista consideran que la igualdad entre mujeres y hombres «seguirá siendo inalcanzable mientras se compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños, por lo que erradicar la explotación sexual y abolir la prostitución son una prioridad inaplazable»

Para González, la explotación sexual de mujeres y menores es la manifestación «más cruel y violenta» de la desigualdad estructural entre mujeres y hombres,  y  una de las manifestaciones más denigrantes que atentan  contra la libertad, la integridad, la dignidad y la seguridad de millones de personas en todo el mundo y una vulneración de los derechos humanos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad