Administración local Cabildos Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CULTURA | El Cabildo destina 29,8 millones de euros para ejecutar su política cultural

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo destinará 29,80 millones de euros para ejecutar las diferentes políticas de actuación que se desarrollan a través de la Dirección Insular de Cultura, que se incluye dentro del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación, que gestiona Enrique Arriaga, quien destacó que se trata “de la mayor inversión realizada por el Cabildo de Tenerife en los últimos seis años” y que supone un incremento del 7,93 por ciento respecto al último ejercicio.

Arriaga señala que estos 29,80 millones de euros se distribuyen en “unas cuentas ambiciosas pero reales”, que son superiores incluso a la etapa prepandemia. El presupuesto se reparte entre las líneas de trabajo del Servicio Administrativo de Cultura y las aportaciones que realiza el Cabildo para el desarrollo de sus unidades artísticas: Auditorio de Tenerife, Patronato Insular de Música y TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Para el consejero de Cultura, en estos tiempos de pandemia “la sociedad consumió aún más cultura y por ello no solo no se han recortado las cantidades, sino que pretendemos incrementar las ayudas, “que se van ajustando de acuerdo con el sector”.

Enrique Arriaga también hizo un repaso sobre las unidades artísticas del Cabildo. El Auditorio de Tenerife cuenta con una aportación de la Corporación de poco más de siete millones y apuntó que este año está prevista la mejora de la acústica de las Salas de Cámara y nuevas fases en la Sala Sinfónica.

Respecto a TEA Tenerife Espacio de las Artes, el consejero resalta que tiene 4,06 millones de euros y un incremento del 23 por ciento sobre el pasado año. Entre las actuaciones previstas en el centro de arte contemporáneo resalta las partidas previstas para la adquisición de obras de arte y la digitalización de los fondos del centro documental.

La aportación del Cabildo al Patronato Insular de Música, entidad que se encarga de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, asciende a 6 millones de euros, una cantidad que incluye los gastos derivados de personal, de la temporada artística, de los proyectos educativos y de otras actividades de la orquesta.

El director insular de Cultura, Alejandro Krawietz, considera que “el presupuesto es la gran herramienta para conseguir el fortalecimiento y la consolidación del sector” y recordó que las líneas estratégicas presentadas el año pasado recogían la importancia de incentivar las ayudas a través de las convocatorias de libre concurrencia. En este capítulo, destacó que se incorporan en el presupuesto de este año una nueva  orientada a la promoción exterior de la cultura a favor de empresas y asociaciones. Las nueve convocatorias de libre concurrencia que oferta el Cabildo de Tenerife tienen un presupuesto de 4,16 millones de euros.

Krawietz señala que “el Plan de Infraestructuras Culturales pretende preparar la isla para afrontar retos muy importantes a medio y largo que nos permitan disponer espacios idóneos donde ofrecer una programación de calidad y perseverar en el equilibrio necesario entre la oferta del área metropolitana y el resto de la isla”. Este año está prevista la ejecución de dos obras nuevas -localizadas en Fasnia (Antiguo Cine) y Santiago del Teide (Centro Cultural Grama)- y la continuación de otras siete actuaciones, que se desarrollan en los municipios de Adeje, Buenavista, La Guancha, La Matanza, La Victoria, Los Realejos y Santa Úrsula, con una inversión global de 3,78 millones de euros, de los que 3,23 millones son aportados por el Cabildo y el resto por los ayuntamientos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad