Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | Más de 330 personas participan en la primera edición de los programas Senderos con Cultura y Walk&Talk de Turismo 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Turismo de La Laguna, que dirige María José Roca, trabaja ya en una segunda edición de los programas de rutas turísticas a pie Senderos con Cultura y Walk & Talk, dado el éxito de participación y las buenas referencias de las personas usuarias, dos iniciativas que han sumado 20 recorridos guiados por la historia, cultura y tradiciones del municipio y que, pese a las restricciones de aforo por la pandemia, agotaron rápidamente las plazas de cada ruta y congregaron a 337 personas en esta apuesta por visibilizar, de una forma diferente, los atractivos de la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Canarias, el Parque Rural de Anaga, la comarca nordeste y el litoral de La Laguna.

Roca destaca «una gran acogida que ha superado todas las expectativas» y recuerda la apuesta del Área por «propuestas innovadoras como estas, donde el patrimonio histórico, natural, artístico y etnográfico de La Laguna se convierte en un magnífico argumento para poner en valor los múltiples atractivos del municipio, promover su defensa y conservación, así como generar espacios de convivencia entre la ciudadanía y personas de diferentes orígenes y lenguas».

Estas iniciativas gratuitas, de cuatro meses de duración cada una y guiadas y supervisadas por profesionales del sector, se han creado exclusivamente para La Laguna junto a la empresa joven local Tivity Canarias. Senderos con Cultura contó con diez rutas, que finalizaron en el litoral lagunero y que vincularon el territorio a la historia, mitología, tradiciones y literatura de La Laguna, con la piratería o la poesía como algunos de sus temas centrales.

Walk & Talk, con otros diez recorridos, estuvo centrada en facilitar la práctica de distintos idiomas, conocer gente de otras culturas y fomentar un aprendizaje activo y comprometido, todo con el paisaje y las tradiciones de La Laguna como escenario y mediante recorridos por el Conjunto Histórico, Mesa Mota, Mesa de Tejina, Jardina, Bajamar o Punta del Hidalgo.

Esta propuesta ha cumplido ampliamente sus objetivos, con un 43% de participantes procedentes de otros países. «Queremos que quienes nos eligen para vivir, nos visitan o complementan aquí sus estudios, sepan más y lleguen a ser embajadores de La Laguna y de sus valores», defiende María José Roca.

Modernidad e innovación

Para la concejala, «estas actividades han demostrado ser una importante contribución a la apuesta local por una oferta turística y de ocio moderna e innovadora, donde el turismo activo ocupa un papel fundamental». Estas iniciativas entroncan con la nueva estrategia turística municipal de La Laguna, centrada en el desarrollo sostenible y responsable, que quiere, además de visibilizar todos los atractivos del municipio, dinamizar e impulsar la oferta cultural de la comarca nordeste y establecer «vínculos enriquecedores entre la población y las personas que nos visitan».

De hecho, las líneas de trabajo de Turismo de La Laguna se enfocan hacia un refuerzo de  las acciones dirigidas a atraer a un perfil adulto-joven, que viaja en pareja o con amigos, interesado en viajes de «experiencias», motivado por la gastronomía, la cultura, la naturaleza y que cada vez más tiene en cuenta la sostenibilidad medioambiental.

Además, el Área aboga por aumentar el número de visitantes conforme a criterios de sostenibilidad, aumentar la recurrencia y la recomendación interpersonal, aprovechando los formatos digitales, así como diversificar la oferta con una apuesta por el turismo activo, la puesta en valor del Nordeste y del patrimonio rural, y reforzar las posibilidades de La Laguna como destino gastronómico y de compras.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad