Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | CC-PNC denuncia como atentado democrático la suspensión del pleno sobre la fiscalización del gasto municipal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC del Ayuntamiento de La Laguna califica de atentado democrático la decisión del alcalde Luis Yeray Gutiérrez de suspender el pleno extraordinario solicitado por la formación nacionalista sobre las auditorías internas de cumplimiento anual del consistorio relativas a los años 2019 y 2020 y conocer las razones por las que no han sido presentadas en pleno ordinario, tal y como marca el régimen jurídico de control interno en las entidades de Sector Público.

Jonathan Domínguez, portavoz de CC-PNC en La Laguna, se mostró contundente al afirmar que «no salimos de nuestro asombro del atentado contra la democracia que se ha producido en el Ayuntamiento de La Laguna en el día de hoy porque es un derecho de cualquier grupo político plantear un debate sobre cualquier tema que tenga que ver con la gestión pública del Ayuntamiento de La Laguna. Se han vulnerado los derechos constitucionales de los concejales que hemos firmado la petición de este pleno extraordinario sobre un tema de vital importancia para el municipio de La Laguna».

«Hoy se iba a debatir sobre la fiscalización de todos los gastos públicos del Ayuntamiento de La Laguna. La interventora ha reconocido que desde hace tres años no se han fiscalizado las cuentas de este ayuntamiento», explicó Domínguez, para luego recordar que «el alcalde está constantemente en los medios de comunicación diciendo que su gestión es pulcra y de acuerdo a la normativa porque no se le ha hecho ningún reparo y está mintiendo como bellaco. ¿Por qué está mintiendo? Porque la intervención reconoce hoy que no tiene las herramientas para fiscalizar las cuentas y llevan tres años sin ningún tipo de control del gasto en el Ayuntamiento».

Domínguez destacó que «se ha levantado la sesión plenaria sin haber dado derecho a la oposición a mostrar su posición política y nos ha cercenado ese derecho, encontrándonos con un oscurantismo totalmente desafortunado por parte del Grupo de Gobierno PSOE-Podemos-Avante. Lamentamos que esto suceda porque Coalición Canaria ha estado durante este mandato realizando una oposición constructiva, dentro de los cauces legales establecidos, ajustando todos los procedimientos administrativos y políticos que están ante nuestro alcance, pero parece que este Grupo de Gobierno no quiere responder en el pleno municipal, que es el principal lugar de exposición pública del municipio de La Laguna».

El portavoz de CC-PNC en La Laguna confirmó que «esta situación nos obliga a que el Grupo de Gobierno nos responda en los juzgados. Estamos viendo que todo este oscurantismo en la gestión económica del Ayuntamiento de La Laguna lo único que nos enseña es que tienen mucho que esconder y si tienen mucho que esconder lo van a tener que explicar en los juzgados de La Laguna». 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad