Administración local Cabildos Calidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Partidos POLÍTICA Servicios públicos

DEPURADORA | CC-PNC pide que el Cabildo asuma el coste del traslado de los vertidos del Polígono de Güímar a La Campana

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular asuma los casi 160.000 euros que cuesta el traslado de los vertidos del Polígono Industrial de Güímar a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales del Polígono La Campana.

Los ayuntamientos de Candelaria, Arafo y Güímar tienen que abonar esa cantidad por el traslado de los residuos hasta la puesta en marcha de la Edari del Polígono de Güímar. En concreto, los tres ayuntamientos le abonarán al consistorio que dirige Escolástico Gil unos 22.000 euros, mientras que el coste de las cubas para cada uno de ellos ronda los 46.000 euros.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que estamos ante una situación complicada para los tres ayuntamientos “ya que han estado solos porque Pedro Martín no ha sido capaz de impulsar una solución. Ya que el Cabildo no ha liderado este asunto para resolverlo, por lo menos que asuma el coste. Estamos hablando de unos 53.000 euros, aproximadamente, para cada ayuntamiento”. Alonso recuerda que “es significativo que la solución sea llevar los vertidos a La Campana cuando el PSOE y Ciudadanos votaron en contra de su construcción. Si hoy en día se pueden tratar los vertidos en El Rosario es gracias a la labor que hicimos desde la oposición, que conseguimos 1,5 millones de euros para ejecutarla, y al empuje del alcalde, Escolástico Gil”.

El consejero de CC-PNC solicita que se ponga en marcha de manera inmediata la Edari del Polígono Industrial de Güímar para acabar con los vertidos de aguas al mar. Así, recuerda que “tanto la depuradora del Polígono de Güímar  como la estación de Güímar estaban previstas y licitadas desde el anterior mandato, pero todavía no han entrado en funcionamiento. Esperamos que esto se solucione lo antes posible”.

El Gobierno de Canarias ha prorrogado la autorización para el vertido al mar desde el Polígono de Güímar hasta que entre en funcionamiento la Edari, lo que obliga a transportar en cubas el agua residual a la Edari de La Campana, lo que supone un coste total que ronda los 160.000 euros, aproximadamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario