Protección civil Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | Herido de gravedad un menor de 3 años atropellado en Puerto de La Cruz

Quiero compartirlo en redes

Dos senderistas necesitaron ser rescatadas por los Bomberos debido a sendas caídas

EBFNoticias |

Un  atropello ocurrido en la tarde de este domingo en la calle Alfaro, del municipio de Puerto de la Cruz, ha causado heridas a un menor de edad.

En el incidente, que se produjo sobre las 18:48 horas, el niño afectado, de 6 años de edad, presentaba en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que requirió ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Hasta el lugar del atropello, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, También se personó la Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del atropello de un menor que necesitaba asistencia sanitaria urgente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró y asistió al menor y lo trasladó al mencionado hospital.

La Policía Local instruyó las diligencias correspondientes.

Senderistas heridas

Por otra parte, dos senderistas requirieron asistencia sanitaria este domingo como consecuencia de las caídas que sufrieron respectivamente en dos emplazamientos diferentes de la isla de Tenerife.

En el sendero conocido como Las Cuevitas, en el Parque Recreativo de Lomo La Jara, en el municipio de Tacoronte, una mujer de de 69 años de edad sufría una caída, y en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Internivo una ambulancia de soporte vital básico, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Guardia Civil.

Efectivos de bomberos llegaron hasta la afectada y tras inmovilizarla la trasladaron hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia cuyo personal se hizo cargo de su asistencia y evacuación al mencionado centro hospitalario.

La Guardia Civil colaboró con los servicios de emergencia.

En el otro incidente en el que se vio involucrada una senderista, ocurrió en el sendero próximo a la calle Orilla de la Vera, en municipio de San Juan de la Rambla. Se trata de una mujer de 61 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, y trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

La asistencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estuvo formada por una  ambulancia de soporte vital básico y también intervino el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad