Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SERVICIOS | CC-PNC defiende la continuidad de Correos en Tenerife y rechaza su desmantelamiento

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife defiende la continuidad del servicio público de Correos en Tenerife y rechaza el desmantelamiento que está planificando el Gobierno de España. Los consejeros nacionalistas, Carlos Alonso y Verónica Meseguer, mantuvieron un encuentro este viernes día 4 de marzo con Pedro Segura y Fema Cruz, secretario y responsable de organización, respectivamente, de Comisiones Obreras (CC.OO) de Correos en la provincia tinerfeña.

Durante la reunión, los representantes sindicales expusieron la situación de la empresa pública postal, que tiene previsto retirar dos unidades que se encuentran en la sede central de Correos, ubicada en la plaza de España.

Asimismo, informaron a Alonso y Meseguer sobre los planes de la compañía anunciados por el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, que tiene la intención de dividirla en negocios independientes para crear sociedades anónimas con personalidad jurídica propia.

Para Carlos Alonso, “es fundamental proteger el empleo público y que sea de calidad. No podemos permitir que se privaticen los servicios ni se desmantelen las sedes de Correos, ya que prestan un servicio esencial en Tenerife y Canarias”.

Por su parte, Verónica Meseguer señaló que “parece que Canarias no es rentable para el Gobierno de España del PSOE” y “es necesario recuperar las oficinas que están ubicadas en la plaza de los Patos en Santa Cruz para mejorar el servicio a la ciudadanía. Las cerraron en 2018 y se suponía que en dos años las iban a abrir, pero a día de hoy siguen sin funcionar”.

Carlos Alonso mostró su preocupación por la situación laboral de los profesionales de Correos “que se están viendo desbordados por la carga de trabajo” y abogó por “incrementar las plantillas y dotarlas de los recursos adecuados” para mejorar el servicio. Además, apeló al diálogo entre los sindicatos y la dirección de Correos “para buscar una solución consensuada sin que en ella se recorten ni servicios ni derechos a los trabajadores y a la ciudadanía”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario