Carnaval Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Leal acogerá un Carnaval peculiar con la actuación de la Chirimurga del Timple

EBFNoticias |

El Teatro Leal de La Laguna tendrá su particular jornada del Carnaval este sábado de Piñata con la actuación de la Chirimurga del Timple y su espectáculo Los que se comen el coco, con el que la formación musical de Gran Canaria refleja de forma crítica las realidades sociales a través de un enfoque cómico y musical. La función dará comienzo a las 19:30 horas.

La Chirimurga de Timple recala en el municipio dentro de una gira que la llevará a varios espacios culturales de Canarias, para exponer su visión cáustica de la realidad a través de la música y el humor. La agrupación, formada por Víctor Lemes, Luis Quintana, Luis Darías, Rubén Rodríguez, José María Raposo, Félix Aguilar, Gerardo Suárez, Abraham Ramos Chodo, Ángel Tovar y Ardiel Zaya, se fundó en 2016 y se ha ido consolidando a lo largo de los años en los ambientes carnavaleros. Desde entonces, han seguido creando unos personajes que, con sus letras y canciones, dan su visión social con una carga de humor y sátira.

Tras Los Guardaplasmas (2016), Los muy yayos (2017), Los que hacen la calle (2018), Servicio 24h (2019), Sin mí no eres nada (2020) y Los Paranoicos (2021), la compañía presenta su nuevo personaje en esta última entrega de la Chirimurga del Timple.

Las entradas pueden adquirirse al precio de diez euros a través de la web www.entradasatualcance.com o directamente en la taquilla del Teatro Leal en su horario habitual de de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.