Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

PARLAMENTO | Cs apoya a los hoteleros canarios para que recuperen el IGIC pagado por las facturas de Thomas Cook

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, muestra su apoyo a las patronales hoteleras de las Islas, que están reclamando al Estado que les permita recuperar el IGIC pagado por las facturas del touroperador Thomas Cook, que quebró en el año 2019.

El diputado ya ha presentado una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, para conocer la situación actual de estos empresarios y si se les va a devolver el IGIC de las facturas no pagadas por el operador británico, mientras que los hoteleros del resto de España sí que han podido recuperar el IVA de dichas facturas.

Fernández de la Puente recuerda que con la quiebra de dicha compañía, las empresas turísticas canarias se vieron duramente afectadas, dejando de percibir altos ingresos. Sin embargo, han tenido que seguir haciéndose cargo de pagar un impuesto que no han recaudado.

“A esta grave situación para los hoteleros provocada por la quiebra de Thomas Cook, se unió posteriormente el cero turístico de la pandemia y una recuperación paulatina que aún no les ha permitido desarrollar la actividad al 100%”, apunta. Por ello, “es preciso que las administraciones pongan en marcha las medidas adecuadas para apoyar a un sector indispensable para la economía canaria”, recalca.

Además, para Ricardo Fernández de la Puente no es entendible que se hayan realizado los trámites necesarios para que los empresarios puedan recuperar el IVA de estas facturas, pero no se haya hecho lo mismo con el IGIC. En este sentido, explica que es necesario que el Gobierno Central cambie la ley que permita modificar la base imponible del IGIC en las facturas impagadas al touroperador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad