Big Data Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Marzo marzuelo, un día malo y otro bueno

EBFNoticias | 

Marzo ya. Vaya inicio de año que llevamos. Y creíamos que el 2021 había sido un año para olvidar, por lo malo.

A lo que vamos (y feliz martes de NO carnaval)

Foto: Diario de Avisos.

La Fundación Diario de Avisos presentó el cuento ‘Los dragos del volcán’. La obra de apoyo emocional publicada por el Decano de la prensa en Canarias, con la colaboración de Tu Alteza y Tu Trébol, fue entregada la pasada semana de manera simbólica en el centro Princesa Acerina, donde están reubicados tres de los colegios evacuados por la erupción de Cumbre Vieja.

El acto de entrega de ejemplares del cuento Los dragos del volcán puso en marcha el proyecto de apoyo emocional desarrollado por la Fundación con la colaboración de las dos empresas citadas y contó con la asistencia de la escritora y autora del cuento, Montse Vázquez. Este libro de ayuda llegará a todos los escolares de los ciclos de Infantil, Primaria y Aula Enclave de La Palma con más de 5.500 ejemplares que la Fundación llevará directa y gratuitamente a todos los colegios de la Isla.

Nueva Gaveta Económica. Se entregó este fin de semana con Diario de Avisos y ayer lunes con el Canarias7.

La revista especializada en economía de Canarias volvió al encuentro con sus lectores.

Si no pudo conseguirla, seguro que ya está en su punto de venta habitual.

Carmelo Florido | Foto: Arcadio Suárez | Canarias7

Carmelo Florido, subdirector general de Negocio y Desarrollo Digital de Inforcasa. «Carmelo Florido Rodríguez ha sido nombrado subdirector general de Negocio y Desarrollo Digital de Informaciones Canarias SA, empresa editora de CANARIAS7. Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1993), MBA-Gerencia de Riesgos por Inese Insurance School (1994) y Advanced Management Program (AMP) por IE Business School (2018). Carmelo Florido comenzó su andadura profesional en el sector asegurador y se incorporó a Informaciones Canarias SA en 1998, siendo nombrado Jefe de Publicidad y Marketing, y en 2004 director Comercial, cargo que ocupa desde entonces. Carmelo Florido asume ahora una nueva Subdirección General, manteniendo sus responsabilidades comerciales, al objeto de potenciar e impulsar una óptima integración del negocio en el proceso de transformación digital en toda la organización, además de colaborar en impulsar el cambio en los ejes de la compañía para generar nuevas oportunidades de negocio en las diferentes plataformas de comunicación en las que se encuentra CANARIAS7».

Carlos Herrera en La Laguna. El popular presentador se vino a La Laguna y hacer su programa y de paso echarse unas buenas perras de vino y un buen condumio canario.

En un rato que tuvo libre se dio una escapada a El Gusto por el Vino, de Toño Armas, para golofiar un poco.

Imagino que comieron en el restaurante contiguo a la tienda.

El que sabe, sabe.

RTVC, Medalla al Mérito de Protección Civil por La Palma. Radiotelevisión Canaria ha sido condecorada con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Plata y Distintivo Blanco, «por su brillante participación en la emergencia volcánica en la isla de La Palma», según ha manifestado el Ministerio de Interior.

Libro con el Manual de Estilo. La Televisión Canaria ha editado y está entregando un libro en el que el profesor universitario Humberto Hernández ha fijado las bases para un correcto uso del lenguaje.

Empleados del Ente así como las productoras colaboradoras con la Televisión Canaria están recibido la obra, junto con una carta de Francisco Moreno, su Consejero delegado, y un llavero con el logo del ente.

Paquí la lía. La periodista de Televisión Española en Canarias ha defendido la gestión de Rosa María Mateo, anterior gestora del Ente.

Tras los bajísimos datos de audiencia de TVE, Paqui González, vicepresidenta del Consejo de Informativos,  defendió a Rosa María Mateo y al actual presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

Ante estas declaraciones, la carajera en el propio Consejo de TVE y en medios de comunicación ha sido gorda.

El ‘Rosco’. Ya está a su disposición el informe de «El Rosco del consumo audiovisual» de Barlovento Comunicación correspondiente al mes de enero de 2022, que integra las fuentes e Kantar (Televisión) y Comscore (Internet) para ofrecer el «share audiovisual agregado» de los diferentes operadores, con segmentación por grupos de edad.

Para saber más, pinche sobre la imagen superior.

Cultura Gran Canaria abre convocatoria para documentales y animación. La consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, acaba de lanzar una convocatoria para la creación de documentales y piezas de animación de contenidos culturales relacionados con la isla.

El plazo finaliza el 7 de marzo.

Más información: https://bit.ly/3BEAvvu

Locura digital. Un estudio realizado por la Universidad de Navarra en el año 2021  identificó 2.874 medios de información nativos digitales en España. Según este estudio, solo entre un 10% y un 15% están en vías de poder consolidar un modelo económico viable.

Ramón Salaverria, autor del informe y catedrático de Periodismo de esa universidad, es uno de los 13 integrantes del comité de expertos que el Consejo de Europa ha puesto en pie para analizar en los próximos dos años «una realidad preocupante en todo el Viejo Continente, que amenaza la calidad de nuestras democracias».

Y sus reflexiones son para echarse a correr..

Lost in traslations. Este estudio determina que:

«…Los grandes grupos de medios de comunicación españoles están en quiebra técnica o en grandes dificultades, por el impacto de la digitalización y por no haber sabido digerir y gestionar el choque tecnológico, con posiciones generalmente muy conservadoras y defensivas. Al principio de limitaron a poner gratis en Internet los contenidos que imprimían y cobraban en el quiosco. Primer error de base. En conjunto se enfrentaron, año tras año, a una caída mortal del entorno del 70% de su facturación publicitaria y del 60% de su venta de ejemplares, tendencia que continúa y apunta al abismo…» 

Para leer el artículo completo pinche en la imagen…

«…Enseguida se dieron cuenta que sus ingresos digitales no compensaban ni de lejos el retroceso de sus otras fuentes financieras. Luego se confiaron a las suscripciones digitales, cobrando cantidades casi ridículas porque el público no daba para más. La Universidad de Navarra nos alumbra una vez más calculando que hay unos 400.000 suscriptores para el conjunto de los medios digitales, lo que no llega al 1% de los adultos españoles. Es una de las tasas más bajas de Europa. Para «compensar» tenemos un medio digital por cada 16.000 habitantes en España, es probable que seamos campeones continentales».

A un rico panal… Ya se ha presentado el Estudio de la Inversión Publicitaria en Medios Digitales.

Este trabajo está realizado por la empresa IAB España.

Un mercado de 4.069,4 millones de euros en juego. Casi nada.

Los cachorros. Para Gran Canaria que se fue Agustín Gajate y su editor Anghel Morales a presentar el libro ‘Reflicciones’ del primero, en la Orden del Cachorro Canario (tradicional sombrero canarión)

Y no van a parar de presentarlo por todo el archipiélago.

 

Hasta el martes que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario