Canarias DEPORTES

DEPORTES | Adrián Pérez bate el récord de Canarias en salto de pértiga en pista cubierta y se cuelga el bronce en el nacional 

EBFNoticias |

El atleta del Tenerife CajaCanarias Adrián Pérez Suárez se confirma como el mejor pertiguista en la historia del atletismo en Canarias. El blanquiazul firmó en 2020 la mejor marca regional en esta disciplina en pista cubierta al traspasar los 5,22 metros, un registro que repetiría en 2021 y que ha batido este año, en el marco del Campeonato de España absoluto de PC, que ha tenido lugar a lo largo de este fin de semana en Ourense (Galicia): Pérez ha saltado por encima de los 5,32 metros. Además, en la temporada pasada firmó un nuevo récord canario al aire libre, tras saltar 5,40 metros. 

Gracias a esta nueva marca personal, el canario se colgó la medalla de bronce en la competición nacional en la que se dieron cita los mejores atletas del país. La prueba la ganó Alex Gracia, del FC Barcelona, con una marca personal de 5,52 metros; la plata fue para Didac Salas, también del Barcelona, que sobrevoló los 5,47 metros. El del Tenerife CajaCanarias compartió podio con Aleix Pi (FC Barcelona), que firmó también un salto de 5,32 metros. 

En total, once atletas blanquiazules dieron lo mejor de sí mismos en la cita nacional más destacada de invierno, consiguiendo extraordinarios resultados, entre los que se cuentan dos nuevas marcas de la temporada, y cinco nuevos registros personales, además de la medalla y el récord del pertiguista. 

Así las cosas, fueron muy sobresalientes las actuaciones del tinerfeño Javier Pérez Rasines, que se convirtió en el cuarto mejor combinero del país en pista cubierta al acumular 5.418 puntos, su mejor marca de la temporada. El blanquiazul desempeñó un papel destacado en las pruebas de peso y longitud, quedando en el top 3.

También destacó la participación del lanzador de peso Guillermo García Echandi, que se estrena esta temporada en la categoría absoluta, consiguiendo posicionarse entre los siete mejores lanzadores de España, al enviar el artefacto a 16,89 metros, su mejor marca personal en pista cubierta. Su compañero de entrenamientos, bajo la dirección de Germán Millán, Raúl Martín acabó en el puesto 11 tras un lanzamiento de 15,83, su mejor marca personal bajo techo.  

En este encuentro también jugaron un papel destacado los velocistas del club. Los pupilos de Ignacio De Esquiroz, Marcos Díaz y Roberto Llarena firmaron su mejor marca personal en los 60 lisos de pista cubierta, ambos 6,92. Mientras que Raúl Martín paró el crono en un sobresaliente 6,99. 

En los 60 metros vallas, De Esquiroz (8.07) y Paola Sarabia (8.69) lograron pasar a la semifinal y posicionarse entre los 16 mejores vallistas del país. De Esquiroz logró además su mejor marca de la temporada, lo que demuestra su buen estado de forma este 2022. Mientras que en 400 lisos, David Fradera (47,75) y David Delgado (48,25) siguen sumando experiencias y mejorando competición tras competición.