Administración local Cabildos Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

LOS SILOS | Colectivos ciudadanos convocan una manifestación este domingo contra los vertidos en el mar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El colectivo Plataforma Los Silos, del municipio del norte de la isla de Tenerife, ha convocado para este domingo día 27 de febrero una manifestación a las 11:00 horas, como medio de protesta por los vertidos de aguas fecales en el litoral del municipio.

El punto de partida de esta protesta está fijado en la Placeta de la Constitución, para iniciar un recorrido en el que expresar el rechazo a los vertidos al mar.

El principal foco de vertidos en el municipio está centrado en el emisario submarino ubicado en el charco de La Araña, en el municipio de Los Silos, aunque esta práctica ilegal también afecta a la costa de Garachico.

La formación política Sí se puede denunció hace una semana que «esta ilegalidad está permitida» por la administración y señaló que desconoce sí el emisario construido hace décadas ha sido reparado.

Otro colectivo de defensa del territorio, como es Salvar La Tejita, en Granadilla de Abona, ha señalado que respalda esta manifestación e invita a la poblción de la isla a participar en la misma.

Desde la Asociación Salvar La Tejita «hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir en masa a la convocatoria de manifestación hecha por la Plataforma Los Silos – Isla Baja para este domingo día 27 de febrero en Los Silos (a las 11:00 en la Placeta de la Constitución), como protesta en contra de los insostenibles vertidos fecales que se están produciendo en la costa silense y en defensa del mar y el ecosistema de la zona, seriamente amenazados».

Señala este colectivo que, recientemente los gobernantes locales de Los Silos, que hace unos meses salían en los medios diciendo que estaban a favor de instalar depuradoras naturales, han permitido, por medio de la firma de un convenio con el Cabildo, que les traigan las aguas negras de otro municipio para verterlos por el emisario precario del Charco de la Araña, contaminando más aún una zona maravillosa de la isla que ahora ve duplicada la cantidad de vertidos que se lanzan al mar».

Califican esta situación de «despropósito medioambiental que era (y es) totalmente evitable si se instalaran sistemas de depuración natural, que es lo que lleva defendiendo y demostrando dicha Plataforma desde hace años por medio de sus técnicos e ingenieros, que tienen experiencia en la instalación de estos sistemas».

Explican que hay ejemplos activos de estos sistemas de depuración natural como los de Masca, el albergue de Bolico y varios en Gran Canaria.

La Asociación Salvar La Tejita «apoya firmemente a la Plataforma Los Silos– Isla Baja en su lucha contra los vertidos fecales y en favor de la instalación de depuradoras naturales en su municipio ya que estas presentan múltiples ventajas como su nulo consumo energético, bajos costes de implantación y mantenimiento, elevada autonomía de funcionamiento, ausencia de malos olores, alta calidad sanitaria del efluente y posibilidad de reutilización del agua».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad