Administración local Carnaval POLÍTICA

LA OROTAVA | El  Auditorio Teobaldo Power acogió «La vuelta al mundo en carnaval»

EBFNoticias |

Comenzó el Carnaval de La Orotava con un viaje carnavalero por distintos puntos del planeta. El Auditorio Teobaldo Power acogió en la noche de este viernes 25 de febrero el espectáculo «La vuelta al mundo en carnaval», dirigido por Sergio López Sacramento e Ithaisa García.

Los asistentes, tanto en el propio auditorio como desde sus casas a través de las redes sociales del ayuntamiento, han tenido la oportunidad de «viajar» a diferentes ciudades a través del arte, de la música y del carnaval.

Durante la gala se presentaron cinco fantasías inspiradas en Italia, Francia, África, Tailandia y Egipto. Elena Pestana presentó el diseño italiano con la alegoría «Brilla, Raffaella», del diseñador Frank Romero, mientras que Gara Hernández lució la fantasía egipcia «Isis», de Sergio y Octavio Hernández.

El viaje siguió rumbo a Francia con Nerea María Davó y su diseño «Josephine», de David Hernández, Para continuar por el continente africano con Gabriela García y su fantasía «Mon Apel Seychelles», de Alfonso Baute. Y la última parada de la travesía tuvo lugar en Tailandia con Yanira González quien lució  «Lawan», diseñado por José Luis Delgado.

Los diseños de estos trajes estarán expuestos a partir de este domingo, 27 de febrero, desde las 11 de la mañana en la Sociedad Liceo de Taoro. Desde ese día y hasta el sábado 5 de marzo, todo el que quiera podrá votar el destino que más le haya gustado a través de la página www.carnavaldelaorotava.com o a través de los códigos QR que estarán en la exposición. El ganador será anunciado el domingo 6 de marzo.

El espectáculo, que se desarrolló durante casi hora y media, fue de gran calidad y no faltó el ritmo, el colorido y la armonía en toda la velada. El escenario vibró con la música, acompañada de juegos de luces y figuras que dieron mayor ambientación a la gala, a lo que se sumó la animación de todo el público presente.

El acto, presentado por Fran Peraza, contó con la participación de las Comparsa Villeros y Carabao Guayana, el grupo de percusión Baraberé, y con la colaboración de Drag Nilo, Alexia Shame y Martina Rey, además de un gran equipo de figurantes.

Y el viaje no podía acabar en otro sitio que en la isla de Tenerife, poniendo fin al acto la actuación de la comparsa Danzarines Canarios.

En la gala se contó con la presencia del alcalde, Francisco Linares; el concejal de Fiestas, Alexis Pacheco, otros miembros de la corporación municipal, y  la Reina del Carnaval del 2020, Nayra González Afonso.