Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC denuncia que el PSOE ocultó en el presupuesto 1,4 millones de euros para Guía de Isora

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia que el PSOE ha ocultado una partida de 1,4 millones de euros para Guía de Isora, municipio del que fue alcalde durante 25 años el actual presidente de la Corporación insular, Pedro Martín.

La consejera nacionalista, Carmen Delia Alberto, explica que “nos llamó la atención que la partida apareciese en el presupuesto 2022 con un código y sin estar asignada a ningún municipio, por lo que solicitamos información al respecto y descubrimos que son 1.425.010 euros para Guía de Isora. En el Pleno del viernes (día 25) preguntaremos cuál es el motivo para ocultar esa información”.

Carmen Delia Alberto señala que el proyecto denominado ‘Mejora de accesibilidad al casco histórico del municipio de Guía de Isora: edificio para aparcamiento y plaza públicos’.

“Tuvimos que pedir la información porque no aparece así en el Presupuesto 2022. No sabemos si han querido ocultarlo para que no se hable de un trato de favor de Pedro Martín hacia su municipio de residencia y para ayudar a su compañera, Josefa Mora”.

La consejera nacionalista señala que “hemos denunciado el sectarismo con el que se han otorgado las subvenciones nominativas, ya que de los 14 millones de euros que se entregan a dedo a los ayuntamientos, el 80% son para municipios del PSOE. Por lo que vemos, hay otras actuaciones de Pedro Martín tendentes a ocultar información sobre el dinero que se distribuye a los municipios”.

Para Carmen Delia Alberto, estas actuaciones del PSOE “suponen un agravio comparativo para el resto de municipios de Tenerife. Sin ir más lejos, Santiago del Teide –que no es gobernada por Coalición Canaria- presentó una reclamación al presupuesto 2022 solicitando financiación para una obra. A ellos se la negaron, pero curiosamente sí hay 1,4 millones de euros para Guía de Isora, aunque no aparezca con nombre y apellidos en el presupuesto. En el Pleno tendremos la oportunidad de ver qué explicación dan al respecto”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad