FUERZAS ARMADAS Solidaridad

DEFENSA | El contingente español desplegado en Líbano entrega material deportivo en un colegio de Kafer Kela

EBFNoticias | 

El teniente coronel Santiago Gonzalez, Jefe del Batallón Ligero Protegido Español desplegado en el Sur de Líbano dentro de la Operación Libre Hidalgo, entregó a la directora del Colegio Público de Kafer Kela, la señora Fatín Fauaz, el material deportivo donado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Durante su discurso, el teniente coronel, agradeció a la dirección del centro todo el apoyo y colaboración recibido para llevar a cabo la entrega del material deportivo, así como el gran esfuerzo que diariamente realizan todos los profesores por sus alumnos, a pesar de la grave situación económica que sufre el país. Siendo este esfuerzo y su
dedicación, vitales para el futuro de Líbano.

También tuvo palabras de gratitud hacia el Instituto Insular de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, puesto que con su donación contribuye hacer más felices a los niños, que son el reflejo del futuro de Líbano. Este tipo de ayudas, donaciones y proyectos junto al trabajo de los profesores son fundamentales para el desarrollo de las nuevas generaciones de jóvenes.

El jefe del batallón agradeció igualmente la presencia del representante del ayuntamiento, Haj Mohammod Tawil, y a toda la población de Kafer Kela, por la buena acogida que siempre dispensa al contingente español, siendo fundamental los lazos de amistad entre la población de Kafer Kela y los militares españoles.

Para finalizar el acto, se realizaron números juegos y competiciones que contó no sólo con la participación de los niños del colegio, sino que además, se animaron a participar personal del contingente español.

Este contingente español, constituido por más de 600 efectivos, la mayoría de la Brigada “Canarias” XVI y con participación de otras Unidades del Mando de Canarias de la Comandancia General de Ceuta, Comandancia General de Melilla y Regimiento de Transmisiones 22, lleva desplegado desde el pasado mes de diciembre en el sur de Líbano dentro de la Operación Libre Hidalgo.