Administración local ANIMALES POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TEGUESTE | El municipio impulsa la construcción del primer parque canino

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, a través de la Concejalía de Servicios Públicos Municipales, ha comenzado esta semana con los trabajos de construcción del primer parque canino del municipio que estará ubicado en una pequeña zona de la Finca de los Zamorano, y abarcará alrededor de 850  metros cuadrados.

El proyecto, para el que se ha destinado un presupuesto de adjudicación de 39.341 euros, dotará al municipio de una zona para favorecer el bienestar de las mascotas cerca del casco urbano. La céntrica ubicación del área facilitará el acceso a pie de los propietarios y contará con  una amplia zona de aparcamiento en las proximidades.

El concejal de Servicios Públicos, Ricardo Chico, ha manifestado que la apertura de este nuevo espacio supone un avance en el municipio, que apuesta por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las mascotas de Tegueste. «La construcción de este parque debe crear conciencia entre los ciudadanos para mantener limpios los parques, plazas y vías de Tegueste», indica Chico.

Además, el concejal valora la puesta en marcha de las obras del que será el primer parque canino del municipio. «El objetivo es favorecer a la creación de lugares seguros donde las mascotas y sus dueños y dueñas puedan disfrutar de espacios acotados y acondicionados para esta finalidad», señala.

Las obras, que ya se están ejecutando, comprenden el acondicionamiento del terreno, incluida la limpieza y desbroce de la vegetación de la zona que será perimetrada por muros de contención de hormigón y vallas. Las actuaciones sobre el terreno finalizarán el 26 de abril dotando al parque del equipamiento relativo a aparatos de juego y entretenimiento canino como vallas de salto, mesa de detención, empalizada o slalom, entre otros.