Salud Sanidad Servicios públicos TENERIFE UNIVERSIDAD

SALUD | La Unidad de Hospitalización a Domicilio del HUC cumple quince años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha cumplido quince años desde su puesta en marcha el 14 de febrero de 2007. Este tipo de `ingreso hospitalario en casa´ se oferta a pacientes y familias que requieren continuar con tratamiento y cuidados que se administran en el hospital y se encuentran en situación clínica estable.

Pueden ser ingresados tanto desde las unidades de hospitalización de los diferentes servicios así como desde el servicio de Urgencias del centro y consultas externas, evitando en estos casos el ingreso en hospitalización convencional.

Ventajas. Funcionamiento

El hecho de estar en casa ofrece a los pacientes beneficios para su recuperación, tanto física como anímicamente, minimiza los riesgos asociados a contraer infecciones por gérmenes hospitalarios que son más resistentes a los antibióticos y se garantiza la efectividad del tratamiento.

El equipo asistencial de la unidad formada por un médico especialista, una enfermera y con la participación de un fisioterapeuta cuando es necesaria, se desplaza hasta el domicilio del paciente para realizar la visita programada en horario de mañana , igual que si el paciente estuviera en el hospital.

En la visita se realiza el seguimiento clínico, la toma de constantes, administración de tratamiento, habitualmente por vía intravenosa, la cura de heridas/úlceras complejas y la extracción de analítica o realización de electrocardiograma, entre otros.

Durante la tarde la enfermera responsable realiza seguimiento telefónico diariamente y la cobertura asistencial de las 24 horas durante todo el año está garantizada por el facultativo que se encuentra de guardia localizada.

Actividad

Durante los cinco últimos años han ingresado en casa más de 2.000 pacientes, 488 en el último año 2021 y con una media de 13.2 días de ingreso. Durante el año 2021, se realizaron cerca de 5.000 visitas al domicilio de los pacientes y de éstas, 1.345 fueron realizadas por el fisioterapeuta de la unidad, contribuyendo así a la recuperación funcional del paciente en su domicilio.

Las especialidades que más se benefician de la Unidad de Hospitalización a domicilio son Medicina Interna, Infecciones, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Oncología Médica y Nefrología-Urología.

En los últimos años, la unidad de Hospitalización ha atendido a pacientes procedentes directamente desde su domicilio facilitando y mejorando el acceso de los pacientes y familiares a este tipo de ingreso distinto del habitual, que mejora la prestación asistencial, con altos índices de satisfacción por parte de los usuarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad