Administración local Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional LA LAGUNA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | Desarrollo Local ofrece cursos con prácticas en empresas para aumentar las opciones de empleo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna abre este lunes (21 de febrero) el plazo de inscripciones para la agenda formativa de marzo, que contará con 21 cursos especializados, gratuitos y diseñados para aumentar las opciones de las personas participantes en el acceso al empleo. El programa de este mes recupera acciones presenciales y cuenta, entre sus novedades, con las formaciones de técnico/a profesional aeroportuario y recepcionista en centros de atención sanitaria, ambos con prácticas en empresas y este último, además de estar certificado por la Universidad de Nebrija,  incluirá los diplomas de técnico/a de ventas y de prevención de riesgos laborales y en el trabajo frente a la covid-19.

La agenda mensual quiere facilitar a la ciudadanía lagunera los conocimientos actualmente más demandados en el mercado laboral, para lo que cuenta con un completo programa en materias relacionadas con idiomas, informática, innovación a través de la formación en escaneado e impresión 3D o comedores escolares y educación para la salud, esté acreditado por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

Además, este mes de marzo se retoman algunas formaciones ya incluidas en la agenda de febrero y que tuvieron un elevado número de personas inscritas, con una notable lista de espera, como cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores, inglés o maquillaje social.

Desarrollo Local ofrece una veintena de cursos de especialización gratuitos todos los meses, una propuesta formativa muy completa y heterogénea, y que se actualiza permanentemente «en un esfuerzo constante del personal de Desarrollo Local por mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas, aumentando su cualificación e incrementando sus opciones de encontrar un empleo o mejorar su situación laboral de una forma que está demostrando ser muy efectiva: dando respuesta a las demandas profesionales de las empresas y empleadores del municipio», explica el concejal responsable, José Juan Gavilán.

Para ello, el personal municipal realiza un trabajo de prospección constante con los diversos sectores económicos presentes en La Laguna, lo que «nos permite estar al día de los nichos de empleo en ámbitos muy diversos», señala Gavilán, quien destaca que este mes de marzo, tras optar por la formación online durante la pandemia, se va a ir retomando la presencialidad en varios cursos, concretamente, los de inglés A1, informática nivel usuario, el citado de técnico/a profesional aeroportuario (de 216 horas) y el de formación en escaneado e impresión 3D. Será semipresencial el de recepcionista en centros de atención sanitaria, de 255 horas.

Para seguir llegando al mayor número de personas posible con las actuales restricciones de aforo por motivos sanitarios, este mes de marzo se impartirá formación online para otros 16 cursos, que incluyen Comedores escolares y educación para la salud, Apoyo al soporte vital avanzado, Cuidados auxiliares de enfermería en residencias de personas mayores y Movilización del paciente, en el ámbito sociosanitario.

En cuanto al entorno digital, incluye la formación en Técnicas avanzadas de diseño web e Iniciación a Word 2016. Y en el de administración en empresas, los cursos de Análisis contable, Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social, y Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.

Además, ofrece los de Ejecución e implantación del Plan de Marketing, Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos, Marketing turístico, así como el de Planificación, programación y operación de viajes combinados. Y en el ámbito de la hostelería, el de Desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes, además de los muy demandados de Inglés Básico y Maquillaje social.

Más de 4.000 personas beneficiarias en un año

Este programa de apoyo a la actualización profesional, que el año pasado sumó más de 10.000 horas de formación gratuita para casi 4.200 personas beneficiarias, es un complemento fundamental en la labor del Área para reducir el desempleo en el municipio e impulsar el desarrollo económico local, que incluye un servicio de asesoramiento y atención personalizados para la búsqueda de empleo, la orientación laboral y el acompañamiento para el emprendimiento o la Bolsa de Empleo municipal.

Los cursos comenzarán a impartirse a partir del 7 de marzo, con duraciones de entre 20 y 255 horas totales. El plazo de inscripciones finaliza el 27 de febrero y las personas interesadas pueden solicitar plaza en https://bit.ly/33pmsNI, para los cursos presenciales, semipresenciales y el online de comedores escolares, así como en https://bit.ly/3uZpwJ9 para los 15 online restantes.

Esta iniciativa está dirigida a personas empadronadas en el municipio de La Laguna, preferentemente desempleadas. Para solicitar más información o resolver dudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico formacion@lalaguna.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad