Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

ADEJE | CC cuestiona la gestión del PSOE en los plenos en materia urbanística

EBFNoticias |

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Adeje ha cuestionado la gestión del Gobierno local del PSOE y del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, en materia urbanística en el municipio.

El portavoz de CC en el municipio, Oliver Tacoronte, desveló que desde el año 2018, en un total de 15 plenos, con el secretario titular al frente de las sesiones, «el Gobierno local no llevó ni un solo expediente en materia urbanística. Sin embargo, con el secretario accidental, se llevaron al pleno un total de 38 expedientes o puntos de urgencia».

El edil nacionalista aseguró que en dichos expedientes «se observan informes de secretaría, informes de oficina técnica, informes jurídicos, de necesidad y notas de conformidad firmadas por una misma persona». Además, «vemos que hay expedientes que se concluyen en días».

«No estamos cuestionando la profesionalidad de ningún trabajador», apuntó Tacoronte, » es cuanto menos llamativo que siempre se traigan a pleno los expedientes urbanísticos cuando no está el secretario titular y sí el accidental».

«Lo que no entendemos son las formas de proceder del PSOE y del alcalde de Adeje en materia urbanística a la hora de traer a los plenos los expedientes o asuntos urbanísticos, que siempre esperan a las vacaciones del secretario titular para llevarlos a las sesiones», sentenció Tacoronte.