Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en María Jiménez y Valleseco

Distintas áreas municipales se encuentran trabajando en reparar el desprendimiento de un muro y en el acondicionamiento de un talud

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala del distrito Anaga, Inmaculada Fuentes, ha visitado diversas actuaciones que se están realizando en el distrito y que tienen que ver con el desprendimiento de un muro en María Jiménez y en el acondicionamiento de un talud en Valleseco. A lo largo del recorrido, estuvieron técnicos municipales para explicar las soluciones técnicas que se van a adoptar para asegurar ambas incidencias.

La actuación del talud, situado en la calle José García y García, se está valorando las medidas a ejecutar con el objetivo de aumentar la resistencia del terreno y disminuir su deformabilidad. Por otra parte, y en lo que respecta al desprendimiento del muro peatonal en la calle Melián, se han visto afectadas tres viviendas y se están realizando de las catas por parte de técnicos municipales.

El alcalde valoró las actuaciones que se están llevando a cabo y que «gracias a la colaboración vecinal, conseguimos que estas con ambas actuaciones se mejora toda la zona y se cumple con una demanda vecinal, que afecta a la seguridad de los vecinos. Desde la oficina del Distrito se sigue trabajando en la mejora de todos los barrios, llevando a cabo pequeñas actuaciones que mejoren el entorno y la calidad de vida».

Durante el recorrido, el alcalde aprovechó la ocasión para visitar a la cuadrilla de trabajadores adscritos al convenio de Empleo Social que estos días se encuentran en Valleseco y, posteriormente, visitó las obras de la oficina provisional del distrito que se prevé abra sus puertas en el mes de marzo.