ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Política Económica

LA PALMA | Promotores del Manifiesto REF explican hoy a empresarios y al presidente insular los problemas derivados de la falta de acuerdos

EBFNoticias | 

Representantes de las instituciones promotoras del Manifiesto REF, por el cual se pide al Gobierno de España que se adapten las medidas fiscales en Canarias después de dos años de pandemia y de la erupción del volcán en La Palma, explicarán a los empresarios palmeros y al presidente insular las consecuencias para empresas y trabajadores por la falta de un acuerdo. Las reuniones tendrán lugar este mismo jueves, 17 de febrero.

La primera será a las 10.30 horas en la Sala Municipal de La Recova de Santa Cruz de La Palma, con empresarios e instituciones empresariales de la isla. En este acto asistirán el decano del Ilustre Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (Cotime), Samuel Cruz Palenzuela, y el delegado del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), Orlando Luján Mascareño.

Posteriormente, a las 12.30 horas se llevará a cabo una reunión en la sede del Cabildo de La Palma (Salón de Consejeros), con el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo Hernández. A este encuentro asistirán Cruz Palenzuela y Luján Mascareño, junto con el vicedecano de Cotime, Ernesto Santana; la vocal de Cotime, Leyra Piñeiro de Paz; y el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez.