Concienciación Educación Música

EDUCACIÓN | MANRIQUE BATTLES | El freestyle tinerfeño rapea por los animales afectados por el volcán palmero

fotografía: Dani Rodríguez.

EBFNoticias | 

Los jóvenes talentos del rap tinerfeño tienen una cita este viernes en el Centro Integrado de Formación Profesional César Manrique, en el barrio de Ofra, con la segunda edición de la gran batalla de freestyle ‘Manrique Battles’, evento de carácter solidario con los animales afectados por la erupción de La Palma. Se trata de una iniciativa singular, pues está ideada y gestionada por el propio alumnado del turno de tarde del ciclo superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, como parte de su formación en esta materia.

Como un claro ejemplo de metodología educativa basada en el “aprender haciendo”, todo el personal técnico del espectáculo está compuesto por alumnado del propio centro, desarrollando sus funciones de control de iluminación y sonido y de realización audiovisual y emisión en streaming.

Se trata de la segunda edición de un evento, el ‘Manrique Battles’, que ha superado las expectativas y registros del pasado año, pues más de una veintena de artistas locales del rap freestyle participaron en la fase telemática previa de selección realizada. Ocho de ellos superaron el corte y alcanzaron su pase para la batalla final, que será este viernes en el salón de actos del centro, a partir de las 17:30 horas, siguiendo un estricto protocolo de prevención de la COVID-19.

Compromiso social

Además, y como parte del proyecto, durante las últimas semanas se han recogido alimentos, enseres de primera necesidad y medicamentos para perros y gatos, que serán puestos a disposición de la ONG palmera Benawara, encargada de la gestión de albergue provisional habilitado en Los Llanos de Aridane para atender a todos los animales damnificados por la reciente erupción  acontecida en la isla de La Palma.

Asimismo, media docena de entidades de nuestra tierra se han implicado en esta iniciativa, mostrando un notable compromiso con la formación de los jóvenes tinerfeños, como son la empresa Tirma, patrocinadora Plata del evento, y las empresas colaboradoras FMT Beats, PixelLab Tenerife, EDF Clothing y La Isla Media.

César Manrique Cultural

‘Manrique Battles’ forma parte de una programación cultural más amplia, desarrollada durante el curso en este centro de formación profesional, bajo el paraguas del proyecto educativo ‘César Manrique Cultural’, con una trayectoria de más de un lustro. Se trata de una excelente herramienta para ofrecer a los estudiantes un escenario de prácticas profesionales reales, al tiempo que se enriquece la oferta cultural del distrito de Ofra y de la capital tinerfeña.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario