Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo adjudica las obras del carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno aprobó este martes adjudicar las obras comprendidas en el proyecto de prolongación del carril bus en la TF-5, desde Las Chumberas al intercambiador de La Laguna, situado en Padre Anchieta, por un importe de 403.259,13 euros. Un carril de 1.850 metros de uso preferente para guaguas.

El consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, señala que “este carril hará más competitivo al transporte público ya que las guaguas evitarán las retenciones que se forman en la zona y se reducirán los tiempos de traslado en transporte público”. A lo que añade que “es fundamental mejorar el acceso del transporte público entre los municipios de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna”.

Arriaga indicó que “el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses y su puesta en funcionamiento supondrá un importante aliciente para que muchos conductores dejen su coche y opten por el transporte público. Esta infraestructura junto con el soterramiento de la TF-24 y la pasarela del Padre Anchieta que se están ejecutando en este momento, son importantes medidas que aliviarán el flujo de vehículos que confluyen en la entrada de La Laguna por la rotonda de Padre Anchieta a partir del inicio del próximo curso escolar”.

El carril bus de uso exclusivo para guaguas constará de dos tramos. El primero de ellos discurrirá entre la parada de Las Chumberas, en la TF-5 hasta el Camino de La Hornera, y rehabilitando el tramo de éste que transcurre paralelo a la autopista TF-5. El segundo será también preferente para guaguas y prolongará la vía de servicio paralela a la TF-5 antes de su giro hacia la Cruz de Piedra, para que enlace con el carril bus de acceso al Intercambiador a la altura del Pabellón de la ULL.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señaló que “el objetivo del área es pasar en este mandato de los 3.2 kilómetros de carril bus existentes en 2019 a más de 50 en 2023. Trabajamos para poner Tenerife en marcha y hacer cada día más atractivo el transporte público con un servicio de calidad, rápido y con mayor frecuencia”

De esta forma se abren dos tramos de carril BUS que permitirán que las guaguas abandonen la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accedan al Intercambiador de La Laguna en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico, lo que hará que ganen competitividad respecto al vehículo privado las líneas 15, 20, 102, 103, 104, 106 y 108 y, en general, todas las que vayan por la TF-5 hacia La Laguna y/o el norte de la isla.

Igualmente, el Cabildo de Tenerife está tramitando la licitación del proyecto que prolongaría el carril bus de la TF-5, entre el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas por un importe unos 85.000 euros.

Con este proyecto de prolongación del carril bus se rediseñará el actual ramal y vía de servicio que conecta el Hospital Universitario de Canarias con el Campus de Guajara, la conexión TF-2 que enlaza la autopista del Sur con la del Norte y los centros comerciales situados en la zona de Las Chumberas. La obra se iniciaría en 2023 y estaría financiada por los fondos europeos Next Generation, por un importe aproximado de 4 millones de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad