Administración local Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Formación profesional POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La capital lidera la economía de Tenerife con casi el 40% de todas las contrataciones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presentó este viernes ´Santa Cruz, un proyecto colectivo´ ante una destacad representación de agentes empresariales de la Isla, dentro del encuentro convocado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Canarias) y que se desarrolló en el Club Oliver. En el inicio de su presentación, el alcalde quiso destacar «la necesidad de crear la cultura en la Administración para que las cosas pasen, y que pasen rápido. Estamos creando equipos para que las cosas se tramiten más rápido.  Pero necesitamos que cambie la normativa, desde un punto de vista legislativo».

«Santa Cruz está perfectamente preparada para afrontar una recuperación histórica y que, entre otras cosas, va a generar el mayor proceso de dinamización en las calles de su historia. Queremos que la ciudad y su ciudadanía recupere su optimismo», añadió Bermúdez.

Santa Cruz de Tenerife se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo impulso económico bajo tres líneas de trabajo como son el incremento de los atractivos fiscales de la ciudad; una apuesta decidida por la inversión pública en todos los pueblos y barrios (2022 va a ser en la serie histórica, el de mayor inversión municipal; y una profunda transformación de la administración, adaptada a las necesidades de dicha recuperación con el objetivo de atraer inversión y generar empleo.

El alcalde señaló la importancia de la nueva estructura administrativa municipal, que entra en vigor este mes, y que persigue su adaptación «para aprovechar fondos europeos y mejorar la eficacia en su tramitación. Todo ello, vinculado a una nueva RPT, que nos permitirá adaptar los recursos humanos y la organización a las necesidades reales de la ciudadanía y los agentes sociales y económicos».

´Santa Cruz, un proyecto colectivo´ marca la importancia de contar con una oficina de gestión delos fondos europeos «es incuestionable la capacidad que los fondos Next Generation van a tener para impactar en las economías locales. Capacidad que se va a basar, fundamentalmente, en la capacidad de gestión de las administraciones locales y la capacidad de colaboración público privada en el desarrollo de esos proyectos. Todo ello, bajo la óptica de políticas relacionadas con la sostenibilidad y la eficiencia energética».

«Hemos aplicado durante el último año en la ciudad medidas de promoción de la actividad económica que nos han permitido volver a situarnos en los datos anteriores a la pandemia, y no a costa de aumentar el empleo público, sino asentando nuestro desarrollo en el sector servicios, clave hasta ahora de esta recuperación. Santa Cruz concentra el 40% de contratos de toda la Isla», señaló el alcalde.

«El litoral capitalino forma parte fundamental del eje del proyecto, impulsando proyectos de mejora de la parte pública del litoral, a corto y medio plazo como son Valleseco, la playa de Las Teresitas o el entorno del Palmétum».

Por último, Bermúdez detalló en programa Santa Cruz Verde 2030 «cuando en el año 2018 iniciamos un camino, junto a CEPSA, para que la ciudad recupere más de medio millón de metros cuadrados en los actuales terrenos de la Refinería. Hemos logrado el compromiso de que en marzo se inicie un proceso que, para la ciudad, es básicamente una gran oportunidad de crecimiento bajo dos premisas: sostenibilidad y movilidad».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad