Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento y Titsa incorporan cuatro nuevos microbuses al servicio urbano

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, incorporan cuatro nuevos microbuses al servicio urbano de la capital.  Los vehículos, que a partir de mañana jueves se ponen en funcionamiento, han supuesto un desembolso de 600.000 euros y forman parte del convenio de renovación y modernización de la flota que se extiende hasta el año 2022.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Guillermo Díaz Guerra, explica que las nuevas guaguas, por sus dimensiones de 7,36 metros de largo y 2,02 de ancho, son muy adecuadas para las líneas que van a realizar garantizando la comodidad de los usuarios.

En los microbuses, de la marca Mercedes y modelo Sprinter City 45, pueden viajar hasta quince pasajeros sentados y doce de pie, además de contar con una plaza para personas con movilidad reducida (PMR). Además, son de piso bajo y cuentan con rampa automática para facilitar el acceso a los pasajeros que vayan en sillas de ruedas.

Las líneas en las que operarán estos nuevos vehículos serán la 902 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Plaza de Los Patos-Barrio Nuevo), 909 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Barrio de La Alegría), 916 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-María Jiménez-Los Valles) y 917 (Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife-Valleseco). A partir de mañana jueves, comenzarán ya a prestar su servicio las líneas 916, 917 y 902.

Los nuevos vehículos cuentan con pulsadores con la palabra STOP y la inscripción en Braille o avisadores ópticos para las personas con visión reducida, entre otros elementos que permiten la accesibilidad, así como otras mejoras para responder a las necesidades de sus usuarios, como Wifi o puertos USB en todos los asientos para la recarga de dispositivos móviles, entre otras.