Administración local Cultura ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Patrimonio POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento presupuesta 160.000 euros para favorecer la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado en los presupuestos municipales de 2022 una partida de 160.000 euros para una nueva convocatoria de ayudas para la rehabilitación de inmuebles de interés patrimonial. Esta línea de subvenciones, impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico, está dirigida a titulares privados, bien se trate de propietarios, arrendatarios o usufructuarios.

«Recuperar La Laguna es también recuperar su patrimonio», señala el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, «y nuestro municipio cuenta con un buen número de viviendas y bienes particulares que reúnen valores de alto valor histórico y patrimonial, y que también contribuyen a que el título de Ciudad Patrimonio Mundial sea una realidad; colaborar con sus propietarios para garantizar su conservación y mantenimiento es el objeto de estas ayudas».

Por su parte, la concejala de Patrimonio Histórico, Elvira Jorge, recuerda que esta línea de subvenciones «constituye un apoyo importante para los propietarios de estas edificaciones que deben hacer una gran inversión para conservarlas en buen estado, y eso en un momento de crisis es especialmente complicado». La concejala comenta que «nuestra intención es habilitar la convocatoria con la mayor celeridad posible, para que las personas beneficiadas puedan recibir las ayudas durante el presente año».

La línea de subvenciones se destina tanto a bienes inmuebles catalogados ubicados en la zona que establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de La Laguna como a los que se localizan en otros lugares del municipio. Actuaciones como la conservación y restauración de fachadas y cubiertas, obras de fontanería, saneamiento y accesibilidad, entre otras, serán objeto de estas ayudas, incluyendo gastos de materiales y mano de obra.

Esta subvención será compatible con las habilitadas por el Cabildo de Tenerife con la misma finalidad, y se hará en concurrencia competitiva, estableciendo un baremo de valoración en función de la catalogación que tenga el bien inmueble y el tipo de actuación a realizar.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario