FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Reactivación inversora en el Puerto | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

El área de Turismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz calcula en treinta y cinco millones de euros la inversión que significará la inversión para el presente año con el fin de mejorar las condiciones de varios establecimientos hoteleros del municipio.

El alcalde, Marco González Mesa, se muestra optimista y ha venido a confirmar las buenas impresiones que, con el sector, captó en la pasada edición de Fitur. “Allí lanzamos –explica- el mensaje de Ciudad Viva porque Puerto de la Cruz sigue atrayendo el capital privado lo que habla bien a las claras de la apuesta segura que en estos momentos la ciudad pionera del turismo en Canarias y el espaldarazo también que supone para el empleo en el sector de la construcción primero y la hostelería una vez acabadas las mejoras”.

Para González es esencial el impulso que se ha dado desde el gobierno con la unidad técnica diseñada para atender todos estos procesos, y que cuenta con el apoyo que se viene desde el Gobierno de Canarias, y especialmente desde el Cabildo de Tenerife y sus áreas de Patrimonio y Turismo, así como desde el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de la ciudad.

Esta reactivación inversora se releja en al menos cuatro establecimientos. la más potente la que se va a realizar en el antiguo hotel Taoro cuyas obras se iniciarán las próximas semanas para reabrir el hotel más emblemático de la ciudad y de la isla. Hasta dieciocho millones de euros en unas actuaciones que permitirán recuperar una de las señas de identidad destino y cualificar el conjunto de su oferta. Será un cinco estrellas.

También destaca la recientemente anunciada en el hotel Miramar que pasará a llamarse Atlantic Hills y que gestionará la empresa Macaronesian Hotels and Resorts que ya posee en la ciudad el hotel Atlantic Mirage. Allí, en pleno Parque Taoro, prevén invertir más de ocho millones de euros para revalorizar todo el entorno de un espacio natural, sin duda una zona privilegiada cuya vialidad y cuyos jardines interiores hay que mejorar como tantas veces hemos planteado. Asimismo, ya han comenzado las obras de rehabilitación del antiguo hotel San Telmo que con su nuevo nombre Saaj Maar y con la gestión de la cadena Silken Hotels invertirá casi tres millones y medio de euros.

 En el centro de la ciudad también srá recuperado, tras años cerrado, el nuevo hotel Los Príncipes con una traensformación integral que conllevará una inversión prevista de casi cinco millones de euros. “Son actuaciones que, además de ese impacto inversor supondrá un salto de calidad incuestionable que también incluye al corazón de la ciudad que así seguirá diferenciándonos de otros destinos turísticos”, remarca la concejala-delegada de Turismo, Carolina Rodríguez.

Además, estas mejoras proyectadas se vienen realizando en inmuebles históricos que ya forman parte de la identidad de la ciudad, por lo que su impacto es del todo positivo al no consumir más suelo y propiciar una mejora de cada entorno donde se sitúan esas inversiones. Sin embargo, las condiciones de conservación y mantenimiento de algunos de algunos inmuebles que forman parte del patrimonio histórico de la ciudad, dejan mucho que desear.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad